EMOLTV

NBA: Patty Mills hace de Parker y los Spurs ganan a los Mavericks

El cuadro de San Antonio se impuso por 109-100 a los de Dallas con el gran aporte del reemplazante del francés que aportó con 26 puntos, incluyendo seis triples.

11 de Abril de 2014 | 08:24 | DPA
imagen

Mills fue la figura.

Reuters
LOS ANGELES.- Los San Antonio Spurs ganaron 109-100 en la cancha de los Dallas Mavericks a pesar de no poder contar con Tony Parker por segundo partido consecutivo, aunque su sustituto, el australiano Patty Mills, minimizó la ausencia del francés.

El partido, jugado en la noche del jueves, sirvió para demostrar la profundidad de plantel de los Spurs, que contaron con un Mills estelar y siguen siendo líderes de la Conferencia Oeste en la liga norteamericana de baloncesto NBA . "Nunca va a tener miedo de tirar", resumió su entrenador, Gregg Popovich.

Mills terminó con 26 puntos, incluyendo seis triples en 11 lanzamientos. "Ya seas titular o suplente, los lanzamientos son iguales", explicó Mills.

El incombustible Tim Duncan ayudó con 20 puntos y 15 rebotes, mientras Kawhi Leonard añadió 16 tantos y unos espectaculares 16 rebotes, su mejor marca personal en este departamento del juego.

La victoria dejó a los Spurs con una marca de 61-18, un partido de ventaja sobre los Oklahoma City Thunder en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste que otorga la ventaja de cancha en todos los encuentros de los playoffs.

Para los Spurs, fue su vigesimoprimer triunfo en los últimos 23 partidos, una muestra de lo bien que llegan a los playoffs.

El equipo de San Antonio llegó al descanso con desventaja 51-49 después de contar con 13 puntos de Mills y el australiano añadió 11 más en el tercer cuarto, en el que los Spurs lograron una diferencia favorable 83-72.

Los Mavericks llegaron a estar 16 puntos por debajo, pero reaccionaron y un triple del español José Manuel Calderón (14 tantos) acercó al conjunto local a seis (104-98), pero Leonard contestó con otro triple que ya fue definitivo.

Monta Ellis hizo 24 puntos y Dirk Nowitzki añadió 19 para unos Mavericks que rompieron su racha de cuatro triunfos consecutivos. "Mañana esta derrota se olvida. Hay que pasar página y pensar en el siguiente partido", explicó Calderón.

La derrota fue un paso atrás para los Mavericks (47-31) en su lucha por las dos últimas posiciones del Oeste que dan derecho a entrar en los playoffs. Les siguen Phoenix Suns (47-31), con los que juegan mañana en Dallas, y Memphis Grizzlies (46-32), a los que se enfrentarán en la última jornada de la temporada regular.

En el otro encuentro de la jornada, los Golden State Warriors, sextos del Oeste, perdieron una gran oportunidad de asegurar su puesto en los playoffs al perder 100-99 en casa ante los Denver Nuggets, que nada se juegan hasta final de temporada.

El pívot ruso Timofey Mozgov lideró a los Nuggets con 23 puntos y unos impresionantes 29 rebotes, récord de esta temporada en la NBA , y Kenneth Faried añadió 18 tantos y 17 rebotes, además de lograr la canasta definitiva a medio segundo del final.

Stephen Curry fue el mejor de los Warriors con 24 puntos y Klay Thompson añadió 21.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?