EMOLTV

Chile vence a Puerto Rico y luchará por ascender al Grupo I Americano en la Fed Cup

El equipo compuesto por Daniela Seguel, Cecilia Costa y Andrea Koch derrotó por 2-1 a las locales y sumó su segunda victoria consecutiva en la competición.

12 de Abril de 2014 | 11:33 | Emol
imagen

Andrea Koch logró una trabajada victoria el viernes en Puerto Rico.

El Mercurio

SANTIAGO.- El equipo nacional de tenis femenino aseguró su lugar en los play offs de ascenso del Grupo I Americano, tras vencer a Puerto Rico por 2-1.

En el primer duelo de la jornada, Andrea Koch superó a Yolimar Ogando por 7-6 (4), 1-6 y 6-2. La juvenil portorriqueña mostró por qué es una de las mejores del ranking ITF Junior, pero la experiencia de Koch se impuso en los momentos claves.

En el segundo encuentro, las locales igualaron la serie gracias a la sólida Mónica Puig, quien venció a Daniela Seguel por 6-1 y 6-3. Puig, actual 54º del mundo, hizo valer el altísimo nivel para extender la serie. 

Con el marcador igualado, el dobles sería decisivo. Cecilia Costa y Daniela Seguel enfrentaron a Puig y Ariana Rodríguez, y las chilenas se impusieron por 6-4, 4-6 y 6-4.

Como ambos combinados ya habían vencido a Barbados, Chile se quedó con su grupo y avanzó a la ronda de playoffs en una llave disputada en el Palmas Athletic Club de Humacao. 

Ahora la escuadra nacional se enfrentará ante Costa Rica en su búsqueda por instalarse en el Grupo I Americano de la Fed Cup.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?