EMOLTV

Unión vence a la U. de Concepción y vuelve a celebrar en el Clausura de la mano de Canales

Con dos goles de penal del delantero, el cuadro hispano derrotó a los del "Campanil" en un duelo marcado por el arbitraje de Eduardo Gamboa.

12 de Abril de 2014 | 14:42 | Emol
imagen

Gustavo Canales llegó a 8 tantos en el Clausura.

Photosport

SANTIAGO.- Unión Española volvió a celebrar en el Torneo de Clausura. Tras dos derrotas consecutivas, el cuadro hispano venció por 2-1 como local a la Universidad de Concepción y comienza a escalar en el certamen. 

Y la victoria hispana tuvo un nombre: Gustavo Canales. El ariete tuvo dos ocasiones de marcar de penal y no falló. A los 37 minutos del primer tiempo el hispano abrió la cuenta para los locales y a nueve minutos del final del encuentro volvió a ponerse frente a Cristián Muñoz para abrochar la victoria.

Antes, Gabriel Vargas había igualado el encuentro a los 75 minutos también desde los doce pasos, tras una discutible falta de Sebastián Miranda sobre Pedro Muñoz.

Tres penales que tuvieron como sello un arbitraje regular de Eduardo Gamboa. El juez no tuvo tarde acertada y ambos equipos se vieron perjudicados por sus cobros.

Con este resultado, Unión Española demuestra el nivel con el que se instaló en los octavos de final de la Copa Libertadores y deja atrás dos dolorosas derrotas por 4-0.

Por su parte, la escuadra que dirige Pablo Sánchez cortó una racha de ocho partidos sin perder y perdió una oportunidad de oro para acercarse a los puestos de liguilla con la Copa Sudamericana en el horizonte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?