EMOLTV

Wigan de Beausejour cae eliminado ante Arsenal en dramática definición en la FA Cup

El cuadro del volante, que fue titular, ganaba por la cuenta mínima, pero un gol en los minutos finales lo obligó a forzar la tanda de penales, instancia en la que se inclinó ante los "gunners".

12 de Abril de 2014 | 16:24 | Emol
imagen

Los londinenses festejan su paso a la final.

Reuters

SANTIAGO.- El Wigan de Jean Beausejour quedó eliminado en la semifinales de la FA Cup ante Arsenal tras emocionante definición desde el punto penal, en un duelo disputado en el estadio Wembley de Londres.


En el equipo derrotado, el chileno fue titular durante todo el compromiso que duró 120 minutos antes de la serie de penaltis.


En el primer tiempo, ambos elencos estuvieron un tanto erráticos en la resolución de las jugadas, lo que se tradujo en el marcador sin goles con el que se fueron a camarines.


En la segunda fracción, la escuadra del seleccionado nacional consiguió adelantarse en el encuentro gracias a un tanto del español Jordi Gómez a los 62 minutos.


Se pensaba que el club de la segunda categoría del balompié británico nuevamente daría la sorpresa, tras haber eliminado al City y ser además el actual monarca del torneo, sin embargo, Arsenal impidió el bicampeonato de su humilde rival.


A los 83', el zaguero alemán Per Mertesacker desató la algarabía de la fanaticada de los "gunners", sentenciando el definitivo 1-1 con el que se fueron a alargue.


En el tiempo extra, los dos conjuntos tampoco pudieron sacarse diferencias, por lo que el paso a la final se tuvo que definir desde los 12 pasos.


En dicha instancia, el cuadro del mundialista de Sudáfrica no estuvo acertado y falló 2 tiros que finalmente le dieron el boleto a la final al equipo de Arsene Wenger, que espera rival de la llave en la que se enfrentaran Hull City y Sheffield United.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?