EMOLTV

Héctor Tapia emocionado hasta las lágrimas: "Fue muy difícil y tuvimos que luchar mucho"

El técnico de los albos no escondió su alegría tras haber alcanzado la estrella número 30 del Cacique destacando principalmente la labor de sus jugadores.

13 de Abril de 2014 | 14:45 | Emol
imagen

''Tito'' festejando junto a Miguel Riffo.

Photosport

SANTIAGO.- Cuando el juez Cristian Andaur se llevó el pito a su boca, los festejos en Macul no se hicieron esperar. Colo Colo bajaba la tan anhelada estrella número 30, que tuvo que esperar casi 5 años desde el último obtenido por los albos.


Uno de los principales gestores de este título, fue el técnico Héctor Tapia, quien en comparecencia ante los medios de comunicación denotó, entre lágrimas, toda su felicidad por el logro.

"Estoy muy emocionado, porque fue un campeonato muy difícil y tuvimos que luchar mucho. Los jugadores fueron los principales gestores.Tuvimos un arranque tremendo y fuimos capaces de manejar la presión", sentenció "Tito". 


El estratega del Cacique continuó con los halagos hacia sus pupilos destacando que "me saco el sombrero por los jugadores, porque uno los ve trabajar arduamente y mostraron jerarquía. En todo momento supieron que era complicado, habían pasado muchos años sin gloria. Quiero dedicarlo a toda esta gente que nos apoyó durante todo el torneo".


Tapia finalizó sus impresiones recordando a su núcleo familiar afirmando que "mi padre estuvo siempre al lado mío en mi carrera. Quiero disfrutar con mi señora y mis hijas. Fue un campeonato que lo que tuvimos que trabajar mucho".


La mirada de Miguel Riffo


La mano derecha de "Tito" durante este certamen fue su ayudante técnico y ex jugador de Colo Colo, Miguel Riffo, quien también tuvo palabras para referirse a la consagración en Pedrero.

"Nos conocemos con Héctor desde hace muchos años. Compartimos muchas cosas desde pequeños en las inferiores y también comenzamos a dirigir también en cadetes. Aparte de trabajar juntos somos muy amigos. Hoy estamos acá disfrutando, luego de muchos años  sin lograr un título. Contento por el esfuerzo de los jugadores, cuerpo técnico, médico y utileros. Todos aportaron", manifestó el ex zaguero del Cacique.


Sobre el funcionamiento defensivo que mostró el cuadro popular con el arribo del argentino Julio Barroso, Riffo fue enfático en señalar que "en líneas generales, el equipo fue compacto. Aspectos importantes del juego es el defensivo, y no sólo tiene que ver con los intérpretes, sino también una idea como equipo. Tratamos de que el equipo tenga un sacrificio importante para recuperar el balón. La actitud de los jugadores me dejó muy contento".


Sobre si hay diferencias en cuanto a vivir un título desde la banca, el asistente de Tapia aseveró que "Es distinto. Uno cuando es jugador vota los nerviosismos en la cancha. Como técnico hay mucha tensión, aunque las dos las vivo con la misma pasión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?