EMOLTV

Karen Gallardo y Víctor Aravena se llevaron el oro en el Nacional de Atletismo

Ambos competidores se alzaron con los primeros lugares en sus respectivas categorías en el certamen realizado en Ñuñoa.

13 de Abril de 2014 | 18:42 | Emol

SANTIAGO.- Su noveno título como campeón nacional sobre los cinco mil metros obtuvo esta mañana el coronelino Víctor Aravena, luego de imponerse de punta a cabo en la carrera.

El fondista se adjudicó la prueba con un tiempo de 14:36:22, confirmando así su hegemonía en en el certamen y repitiendo su buena actuación realizada en los Juegos Suramericanos de Santiago.


"Mi gran sueño es llegar a los Olímpicos de Río 2016 en mi prueba favorita, los cinco mil metros, y para ello debo estar en el rango del récord de Chile. Ahora voy a correr en Europa, lo necesito para poder hacer marcas buenas. Aquí siempre tengo que tirar la carrera y allá en Europa en cambio voy a correr con deportistas de nivel mundial y podré ojalá estar bajando de 13.35,00", sentenció Aravena.


Otro deportista que destacó en la máxima prueba de atletismo a nivel nacional fue la discóbola y también oro en los Odesur, Karen Gallardo.


La copiapina se alzó con el cetro de la competición con un mejor envío de 52.32 metros.


"Estoy contenta porque se logró el objetivo, que era ganar. La marca estuvo dentro de los parámetros y ya estamos pensando en agosto con Iberoamericano y Panamericano y en los dos torneos pensando en la medalla. En cuanto al récord de Chile (60.48 de 2011), la idea es batirlo. Hemos estado cerca muchas veces pero ya hay que dar el paso", sintetizó Gallardo.


Estas marcas reflejan ya el comienzo del período básico para afrontar un año que traerá Iberoamericano (agosto, Sao Paulo) y también Panamericano específico (agosto, México), pero también hablan de la contundencia en estándares de base en la primera línea de acción.


Con estos triunfos, se cerró un Campeonato Nacional que reunió a cerca de un millar de atletas de todas las regiones del país y en el que asomaron desde ya figuras de provincia llamadas a ser protagonistas del desarrollo de la Atlética chilena en el corto tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?