Ferrari deja partir a su director deportivo en intento de poder remontar en la Fórmula 1

Los malos resultados tienen preocupada a la escudería, por lo que renunció Stefano Domenicali.

14 de Abril de 2014 | 09:04 | AFP

ROMA.- La escudería de Fórmula 1 Ferrari anunció este lunes la dimisión de su director deportivo Stefano Domenicali por los malos resultados del equipo en este inicio de temporada y con el objetivo de revitalizar a la marca italiana.

"Ferrari toma nota de la dimisión de Stefano Domenicali y le agradece sus servicios a la compañía (...) durante 23 años", escribió la Scuderia en un comunicado.

Pese a contar en sus filas con dos campeones del mundo, como el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, Ferrari ha sido incapaz de lograr un solo podio en las tres primeras carreras de la temporada y sólo es quinto en la clasificación de constructores.

"Hay momentos en la vida donde hace falta el valor de tomar decisiones difíciles", declaró Domenicali en el comunicado. "Es momento de llevar a cabo un cambio importante. Como jefe, asumo la responsabilidad de la situación actual", añadió.

La dimisión de Domenicali se produce a escasos días de la celebración del Gran Premio de China, el próximo domingo en el circuito de Shanghai.

El equipo italiano ha nombrado en sustitución de Domenicali a Marco Mattiacci, presidente de Ferrari Norteamérica.

Domenicali llegó al cargo en 2007 para sustituir al francés Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Bajo la dirección de Domenicali, Ferrari ganó el título de constructores en 2008, pero dejó escapar el título de pilotos en la última carrera de la temporada en 2008 (con el brasileño Felipe Massa), en 2010 y 2012 (en cambos casos con Fernando Alonso).

Las nuevas reglas técnicas del campeonato 2014, llamadas a poner fin al dominio de Red Bull en los últimos años, y el regreso de Raikkonen habían llevado las esperanzas a los seguidores de Ferrari de volver a ver los coches rojos disputando las victorias, pero el F14T se ha mostrado hasta ahora más lento que los coches equipados con motores Mercedes.

El alemán Nico Rosberg ha ganado dos de las tres carreras disputadas (en Melbourne y Malasia) y su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, ganó la otra (en Bahréin).

La dimisión de Domenicali tiene como objetivo "dar una sacudida por el bien del grupo", explicó el ya exdirector técnico, que expresó además "la amargura de no haber podido cosechar todo lo que habíamos sembrado estos años".

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, agradeció a Domenicali "su sentido de responsabilidad hasta hoy, donde ha puesto el interés de Ferrari por delante del suyo".

Mattiacci llega al equipo con Alonso clasificado en la cuarta posición del mundial de pilotos con 26 puntos, 35 menos que el líder Rosberg.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores