EMOLTV

El City de Pellegrini podría recibir la misma sanción del Barça de no poder hacer fichajes

El cuadro inglés arriesga a recibir el duro castigo por romper el Fair Play financiero que establece la UEFA en materia de contrataciones.

15 de Abril de 2014 | 08:19 | Emol
imagen

El City está en problemas.

Reuters
SANTIAGO.- Un gran dolor de cabeza podría tener Manuel Pellegrini de cara a la próxima temporada. Y es que su Manchester City arriesga a recibir la misma sanción del Barcelona y no poder realizar fichajes en todo un año.

El duro castigo le llegaría a los ingleses por romper el Fair Play financiero que establece la UEFA en materia de contrataciones, informa este martes el periódico The Telegraph.

Según el citado medio, el organismo europeo ha estado investigando la manera cómo el club ha forjado su proyecto deportivo en tan pocos años gracias a la importante inversión del jeque Mansour bin Zayed al Nahyan.

Y el Órgano de Control Financiero de los Clubes de la UEFA los castigaría por "la codicia, el gasto imprudente y la locura financiera" en materia de fichajes realizados el último tiempo.

Según la normativa del 'fair play' financiero de la UEFA, los clubes europeos no podían gastarse en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013 45 millones de euros más de los ingresos del club, salvo algunas excepciones.

A raíz de esto, el City podría recibir una fuerte sanción económica o un bloqueo de fichajes durante un periodo. Eso sí, no peligraría la opción de participar en la próxima Champions League.

Junto con el City, también está en esta misma situación el París Saint Germain, dentro de un listado de 20 equipos que son investigados por la UEFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?