Touré estará a lo menos dos semanas fuera.
AP
SANTIAGO.- Pese a la caída por 2-3 a manos del Liverpool del pasado fin de semana, Manuel Pellegrini aún confía en que su Manchester City puede coronarse campeón de la Premier League 2013-2014.
"Si ganamos los dos partidos que tenemos estamos un punto por debajo. Si no cree que puedes hacer eso, entonces no crees en nada", señaló el técnico chileno este martes en conferencia de prensa.
En esa misma línea, el estratega agregó que el equipo sabe perfectamente lo que tiene que hacer, todavía tenemos seis partidos y lucharemos hasta el final por el título. Si no lo ganamos es porque el Liverpool habrá ganado sus cuatro partidos, no creo que nada cambiara el domingo".
Y la tarea del City tendrá una neuva prueba mañana cuando se enfrenten al Sunderland en duelo pendiente de la fecha 26 de la Premier, el primero de los dos lances que le restan por jugar.
"Jugar contra un equipo en puestos de descenso siempre es muy difícil, nadie puede pensar que esos partidos son fáciles. Es difícil cuando no ganas un partido, pero como he dicho antes los jugadores son conscientes de que estamos peleando hasta el final de temporada y sé que veremos algo de ellos mañana", apuntó.
Además, confirmó la pérdida de Yaya Touré por mínimo dos semanas. "Yaya tiene una lesión muscular, veremos con los doctores cuántos días se pierde. Quizá no es tan grave como pensamos en un primer momento, pero necesita por lo menos entre diez días y dos semanas para recuperarse".