EMOLTV

Pellegrini culpa a la derrota ante Liverpool del bajón de Manchester City

El entrenador chileno dijo que sus jugadores no se pudieron recuperar de la caída ante el líder de la Premier en el empate ante Sunderland. "Mis jugadores estaban más cansados mentalmente", dijo.

16 de Abril de 2014 | 19:16 | Emol
imagen

Todo se complicó para Pellegrini.

AP

SANTIAGO.- El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, lamentó el empate ante Sunderland en duelo pendiente por la Premier League inglesa y culpó a la derrota sufrida el domingo contra Liverpool de la actuación de este miércoles.

"Mis jugadores estaban más cansados mentalmente que físicamente tras el partido del domingo contra Liverpool. Jugar este partido tras ese encuentro fue muy difícil para nosotros", dijo el chileno.

Ahora, explicó que su trabajo ahora es preparar al plantel para ganar los cinco partidos que quedan en la Premier, para mantener alguna chance de ganar el título de la liga inglesa.

"Por supuesto que ahora tenemos menos opciones. Estos tres puntos eran muy importante, pero seguiremos luchando. Tenemos cinco partidos más por jugar y seguimos teniendo nuestras ocasiones. Mi tarea ahora es hablar con los jugadores y ganar los cinco partidos que tenemos. Este equipo estaba seis puntos por detrás del líder hace dos temporadas y ganó el título", explicó.

Sobre el desgaste de la temporada, sentenció que "no creo que jugáramos con menos confianza que ante el Liverpool. Nuestros rivales (Chelsea y Liverpool) tienen más opciones (de ganar la liga) que nosotros, pero continuaremos luchando hasta el final".

Del bajón mostrado en el final de la temporada, Pellegrini confesó que "creo que tuvimos malas actuaciones en febrero, pero nos logramos recuperar. Creo que es normal en un equipo tener actuaciones más flojas durante la temporada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?