EMOLTV

Wanderers donará toda la recaudación de duelo ante Cobresal tras idea de David Pizarro

El actual futbolista de la Fiorentina planteó que la dirigencia del Decano entregara la totalidad de lo ganado en el choque ante los "mineros" y que dicha cifra él la igualará y también la cederá.

17 de Abril de 2014 | 08:38 | Emol
imagen

Pizarro ha seguido atento el desarrollo de la catástrofe desde Italia.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Los duros momentos que atraviesa Valparaíso tras el catastrófico incendio del fin de semana no han dejado ajeno a nadie. Mucho menos a los que saben lo que es perder todo a raíz de desastres de dicha índole.


Así lo entiende el astro de la Fiorentina David Pizarro, quien dio conocer que durante su infancia, su vivienda fue destrozada por el fuego.


Como porteño de tomo y lomo, el "Fantasista" buscó la mejor forma de ayudar a la gente de Valparaíso, y en primer lugar decidió rifar algunas camisetas de su propiedad, pero luego emplazó a la dirigencia de Santiago Wanderers a realizar un gesto solidario: entregar la totalidad de la recaudación del duelo entre el Decano y Cobresal, y que él, por su parte, entregaría la misma cifra recaudada.


Pero el planteamiento de Pizarro se basó en establecer precios módicos para el venidero encuentro de los "caturros" ante los "mineros" el próximo lunes a las 20:00.


La testera de la concesionaria verde respondió y fijó el precio de los boletos a $ 1.500 la galería, $ 2.000 andes y $ 4.000 pacífico.


En medio de este contexto, la dirigencia de Wanderers ha mantenido contacto directo y permanente con Pizarro en las últimas horas y así lo dio a conocer el asesor de la mesa Ignacio Eguiguren. "Hemos llegado a acuerdo en varios puntos respecto de la forma de cooperar con la gente que resultó damnificada", dijo el personero en El Mercurio de Valparaíso.


"Él va a aportar la misma cantidad que nosotros recaudemos en el partido y eso es súper rescatable", agregó Eguiguren.


Pizarro agradeció la reacción de la dirigencia y sostuvo en Radio Valparaíso que "me siento muy identificado con el dolor de la gente y espero que cuenten conmigo para salir adelante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?