EMOLTV

Felipe Aguilar tuvo una mala jornada y no pudo pasar el corte en el Maybank Malaysian Open

"Hoy sentí mucho el peso del cansancio. Todavía no me ambientado al cambio de horario y he estado durmiendo muy poco esta semana. Eso me pasó la cuenta", comentó el oriundo de Valdivia.

18 de Abril de 2014 | 11:42 | UPI

SANTIAGO.- Con una ronda para el olvido, el golfista chileno Felipe Aguilar se tuvo que despedir este viernes del Kuala Lumpur Golf & Country Club tras no superar el corte clasificatorio del Maybank Malaysian Open, torneo que forma parte del calendario regular del European Tour.


Si bien es cierto que el valdiviano mantenía buenas expectativas tras finalizar la primera ronda con 71 golpes (+1), el nacional tuvo una dura tarea hoy en la cancha, en donde los cuatro birdies acertados de nada sirvieron contra los siete bogeys y el doble bogey del hoyo 3, los que lo obligaron a firmar una tarjeta de 77 palos (+5) y un total de 150 (+6), score insuficiente para acceder a jugar el fin de semana.


Tras finalizar el día, Aguilar manifestó su decepción por la jornada de hoy y atribuyó el resultado al cansancio por el viaje y las condiciones climáticas en que se desarrolla el evento.


"Hoy sentí mucho el peso del cansancio. Todavía no me ambientado al cambio de horario y he estado durmiendo muy poco esta semana. Eso me pasó la cuenta hoy. Por ejemplo, hoy tenía que salir a la cancha a las una de la tarde y ya estaba despierto a las cuatro de la mañana. A esto hay que sumarle el calor y la intensa humedad de Kuala Lumpur", indicó.


"Espero en los siguientes días acostumbrarme al clima y horarios y poder tener un buen desempeño en China, que es donde me toca jugar la próxima semana", finalizó.


El Maybank Malaysian Open es liderado actualmente por el inglés Lee Westwood, quien acumula un total de 131 impactos (-13) y que mantiene una diferencia de cuatro golpes sobre el belga Nicolas Colsaerts y el filipino Antonio Lascuna, los que empatan la segunda plaza con 135 (-9).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?