EMOLTV

Un grande en problemas: Olimpia de Paraguay no paga sueldos hace dos meses

El vigente vicecampeón de Copa Libertadores atraviesa una dura crisis económica. Jugadores reclamanan que integrantes del plantel "no tienen para el pasaje ni para comer".

18 de Abril de 2014 | 18:09 | Emol

SANTIAGO.- Días muy difíciles atraviesa Olimpia de Paraguay. Una cruda crisis económica tiene al plantel y a los funcionarios del "Rey de Copas" sin recibir ningún tipo de pago hace dos meses, lo que provocó que los referentes del equipo sacaran la voz en reclamo.


"Hay compañeros que ni siquiera tienen más dinero para el pasaje; el incumplimiento es también con los funcionarios del club. Sería bueno que cumplan esta semana porque hay algunos compañeros que ya no tienen para su pasaje, ya no saben como venir", confesó la figura del elenco Derlis González.


Y es que los meses de febrero y marzo no han sido pagados por la dirigencia, y todo hace preveer que abril, en curso, tampoco sea remunerado.


Este complejo panorama ha provocado que dentro del plantel se ha generado un fondo común, con el fin de atender las necesidades de los jugadores con mayores líos en esta índole. "Es lo que más duele y es la realidad. Tengo que hablar por los compañeros, imagínate si no tienen cómo venir tampoco tendrán para comer", comentó al respecto el ex seleccionado Sub 20 guaraní.

Por si fuera poco, los dirigentes han estado extremadamente ausentes según lo que expresan los jugadores. "Ellos (los directivos) tienen que saber que muchos jugadores vienen de clubes chicos y necesitan. Molesta que digan que están al día, ¿por qué no vienen y nos dicen que no hay plata?. Algunos empleados ya no tienen como venir. Prometieron pagar hace dos semanas ya", reclamó González.


El joven mediapunta no fue el único en sacar la voz. También lo hizo el arquero Víctor Centurión, quien manifestó que "ahora los resultados no nos están ayudando, ojalá que se solucione esto. No todos en el Olimpia tenemos una trayectoria en la que podemos aguantar 4 a 5 meses, hay jugadores jóvenes que necesitan".


Cabe destacar que deportivamente Olimpia vive un contraste con lo sucedido el año pasado, donde si bien no pudo alcanzar la corona local, llegó a la final de Copa Libertadores donde cayó estrechamente ante Atlético Mineiro de Brasil.


El "Rey de Copas" marcha cuarto en la Primera División de Paraguay, pero se ubica a 10 puntos del líder Libertad.


Sin embargo la crisis que actualmente atraviesa Olimpia no es algo nuevo para este tradicional elenco sudamericano. A lo largo de su historia el otrora monarca de la Libertadores ha conjugado éxitos en la cancha con problemas en las finanzas. Sin ir más lejos, el año pasado alcanzó la final de la máxima cita continental, cuando empezaba a gestarse la crisis que ahora vive su momento más duro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?