EMOLTV

Paredes tendrá una nueva oportunidad en la "Roja" y Pinilla sería pieza fija para el Mundial

El delantero albo estará en la nómina preliminar de 30 jugadores que dará a conocer Jorge Sampaoli y pelearía un lugar definitivo junto a Gustavo Canales.

19 de Abril de 2014 | 11:19 | Emol
imagen

''Visogol'' sería considerado por Sampaoli.

El Mercurio
SANTIAGO.- A menos de un mes de que Jorge Sampaoli entregue la nómina preliminar de 30 jugadores para el Mundial de Brasil 2014, una de las dudas más importantes que tiene el casilende comienza a despejarse: el centrodelantero.

Según informa El Mercurio, el seleccionador nacional incluiría en el listado del próximo 13 de mayo a Esteban Paredes, Mauricio Pinilla y Gustavo Canales. Sin embargo, sólo dos de ellos tendrían lugar en el Mundial.

Bajo ese escenario, el principal favorito para quedarse con un cupo entre los 23 sería el delantero del Cagliari, quien pese a no cuajar una gran temporada, el hecho de estar en la Serie A de Italia le haría correr con ventaja por sobre los otros dos atacantes.

Detrás aparecería Canales. Quienes conocen la interna de la selección aseguran que el atacante hispano tendría una leve ventaja sobre "Visogol" por su trabajo con Sampaoli en Universidad de Chile y el gran momento que ha demostrado en la Copa Libertadores con Unión Española.

Sin embargo, el técnico trasandino no estaría cien por ciento convencido con esta última decisión y buscaría evaluarlo junto a Paredes en los entrenamientos para los seleccionados del medio local que comienzan la última semana de abril en Juan Pinto Durán.

Ésta nómina marcaría el regreso a la selección del goleador de Colo Colo, quien no ha podido ganarse la confianza de Sampaoli. Es más, el año pasado desapareció de las convocatorias y en 2014 sólo fue considerado para el amistoso ante Costa Rica, en el que sólo participaron jugadores del medio local.

Sin embargo, los once goles convertidos en el campeón chileno y su experiencia en Sudáfrica 2010, le permitirían al ex Atlante luchar hasta el final por ser parte de los 23 jugadores que defenderán a Chile en la cita mundialista.

Las dudas en la zaga

Otra de las dudas que tendría Sampaoli para conformar la nómina definitiva estaría en la zaga. Ahí, Osvaldo González corre con ventaja y su nominación para el último partido amistoso ante Alemania lo avalan.

Sin embargo, Enzo Andía aún tendría opciones de asistir a su primera cita mundialista, siendo su estatura (1,92 m) uno de los elementos que más seducen al seleccionador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?