EMOLTV

En España aseguran que Alexis sería uno de los ocho jugadores que dejaría Barcelona

El cuadro blaugrana planea una gran reestructuración, donde se estudia la venta del chileno. Entre los destinos probables aparecen Juventus y Liverpool.

19 de Abril de 2014 | 12:51 | Emol
imagen

Alexis Sánchez ha anotado 17 goles en la presente Liga.

EFE

SANTIAGO.- El fracaso deportivo del Barcelona no sólo contemplaría la partida del técnico Gerardo Martino tras el fin de la temporada. También la salida de hasta ocho jugadores, entre los cuales estaría el seleccionado nacional Alexis Sánchez.

Y es que el chileno no vive sus mejores días en España. Pese a ser el segundo goleador del equipo, el delantero se encontraría molesto con los escasos minutos que ha tenido durante los últimos meses, situación que aceleraría su venta en el próximo mercado.

Sin embargo, el cuadro catalán no se desprendería facilmente del ex Colo Colo. A sabiendas del interés de clubes como Juventus y Liverpool por el tocopillano, el Barca buscará al menos recuperar parte de los 26 millones de euros pagados a Udinese en 2011 por el chileno afirma "Marca".

Sin embargo, el nacional no partiría sólo. Según los medios catalanes, a él se sumarían otros seis jugadores liderados por los experimentados Víctor Valdés y Carles Puyol, quienes dejarán la tienda hispana por decisión propia. 

En "Sport" apuntan que el arquero Juan Manuel Pinto no será renovado y que Dani Alves sería transferido tras el Mundial de Brasil en 2014.

Mientras que la directiva liderada por Josep María Bartomeu también escucharía ofertas por jugadores como Javier Mascherano, Pedro y Tello, con el objetivo de comenzar recaudar fondos para las contrataciones de la próxima temporada.

Las salidas culminarían con la búsqueda de equipo para jugadores como Afellay, Song Cuenca y Jonathan dos Santos, los cuales no han contado con mucha participación durante este año.

La escuadra catalana contempla un equipo en función de Lionel Messi. Y para eso tiene previsto invertir cerca de 100 millones de euros más lo que se consiga en ventas. Sin embargo, la primera tarea será negociar con la FIFA el levantamiento del castigo que le impediría fichar jugadores durante la próxima temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?