Podlipnik será el nuevo número uno de Chile a partir del lunes.
UPI
SANTIAGO.- Un mal cierre tuvo este sábado la gran semana de Hans Podlipnik en el Challenger de Santiago. El tenista chileno debió retirarse por molestias físicas cuando disputaba el duelo de semifinales ante el australiano James Duckworth.
El duelo en la arcilla del Estadio Palestino comenzó de buena forma para el nacional. Un quiebre de servicio le bastó para tomar ventaja y no tenía problemas con su servicio. Sin embargo, todo cambió en el séptimo juego. Podlipnik perdió su servicio y al siguiente se retiró cuando con el marcador igualado 4-4.
Pese al retiro, el tenista de 26 años se convertirá desde el próximo lunes en el nuevo número uno de Chile desplazando a Paul Capdeville y el undécimo jugador nacional que ocupa esa posición en la Era Abierta.
Tras alcanzar la ronda de cuatro mejores, Podlipnik sumó 29 puntos para el ranking ATP y se ubicará en la mejor clasificación de su carrera, además de asegurar su lugar en las clasificaciones de Roland Garros.
Ahora el chileno intentará quedarse junto a Jorge Aguilar con el título en el cuadro de dobles, cuando se enfrenten en la tarde ante la dupla de Nicolás Jarry y Christian Garín.
Sin embargo, su presencia no está asegurada, como así tampoco su participación la próxima semana en el Challenger de Vercelly en Italia, donde debutaría ante el italiano Simone Bolelli.