EMOLTV

Hermanos Miranda suman otras tres medallas para Chile en el Panamericano de esquí náutico

Felipe y Rodrigo, sumaron una plata y dos bronces en el último de competencia en Colombia. Chile logró ocho medallas durante los seis días del certamen.

19 de Abril de 2014 | 18:54 | Emol
imagen

La escuadra nacional sumó ocho medallas durante el certamen.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Con una plata y dos bronces, los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda cerraron este sábado la presentación chilena en el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico de Colombia 2014.

Así, luego de seis días de competencia, la delegación nacional acumuló un total de dos oros, dos platas y cuatro bronces.

En el cierre del certamen, Felipe saltó 59 metros, con los que aseguró el segundo lugar en el overall, por detrás del argentino Javier Julio, quien se consolidó el mejor de la prueba acumulada por cuarto torneo consecutivo.

Por su parte en la final de salto, Chile sumó un nuevo bronce con Rodrigo Miranda, quien tras brincar 59,9 metros aseguró además el tercer lugar en la prueba acumulada.

Con la juvenil Valentina González y el Sub 21 Santiago Varas como figuras, el representativo nacional cerró este sábado su presentación en el torneo continental.

González, que venía de ganar oro en Santiago 2014, se impuso en la final de salto juvenil y logró plata en el overall; además de conseguir su primera medalla en la serie adulta tras finalizar tercera en salto open.

Varas, en tanto, ratificó pergaminos internacionales al adjudicarse de manera sorpresiva la final de salto Sub 21. En la misma serie, la también campeona Odesur Fernanda Naser remató tercera en la final de figuras.

Pese a competir lesionado, Felipe Miranda clasificó a las finales de figuras y salto y se ubicó en la segunda posición del overall, por encima de su hermano Rodrigo que remató tercero en el acumulado y también en salto.

Medallas de Chile

Oro
1.- Valentina González / salto / juvenil
2.- Santiago Varas / salto / Sub 21

Plata
1.- Valentina González / overall / juvenil
2.- Felipe Miranda / overall / open

Bronce
1.- Valentina González / open / salto
2.- Fernanda Naser / figuras / Sub 21
3.- Rodrigo Miranda / salto / open
4.- Rodrigo Miranda / overall / open

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?