EMOLTV

Formúla Uno: Hamilton reina en China y Alonso logra su primer podio del año

El tercer triunfo consecutivo de Hamilton, unido al segundo puesto del alemán Nico Rosberg, que cruzó la meta 18 segundos después, confirma la hegemonía de Mercedes en esta primera fase del campeonato.

20 de Abril de 2014 | 14:34 | EFE

SHANGHAI.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó hoy el Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta etapa del Mundial), en el Circuito Internacional de Shanghái, en una carrera sobre seco en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), tercero, logró su primer podio de la temporada.

El tercer triunfo consecutivo de Hamilton, unido al segundo puesto del alemán Nico Rosberg, que cruzó la meta 18 segundos después, confirma la hegemonía de Mercedes en esta primera fase del campeonato.

Rosberg se mantiene al frente del Mundial con 79 puntos, por delante de su compañero de escudería, que tiene 75, y después de marcar juntos el tercer doblete consecutivo de Mercedes esta temporada.

Alonso, con 41 puntos, ocupa la tercera posición en la general del campeonato después de conseguir dos cuartos puestos (Australia y Malasia), un noveno en Baréin y este tercero, a 25 segundos del ganador.

La carrera de hoy sirvió así para que Hamilton acumule tres victorias en las cuatro pruebas que se han corrido hasta ahora en este Mundial, aunque, como no logró puntuar en Australia, Rosberg sigue por delante, con un triunfo (el de Melbourne) y cuatro podios.

Hamilton completó los 305,066 kilómetros sobre el Circuito Internacional de Shanghái (56 vueltas de 5.451 metros) en un tiempo de 1h36:52.810, sin contratiempos mecánicos y sin una gran presión de sus rivales.

A los pilotos del podio les siguieron en los puntos Daniel Ricciardo (Red Bull), que terminó cuarto, Sebastian Vettel (Red Bull), que fue quinto, Nico Hülkenberg (Force India), que terminó sexto, y Valtteri Bottas (Williams), que fue séptimo.

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), compañero de Alonso, terminó octavo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Force India) y del Ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

La siguiente ronda del Mundial será el Gran Premio de España, que se disputará el próximo 11 de mayo en el Circuito de Cataluña de Montmeló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?