EMOLTV

Fernando Alonso y el podio en el Gran Premio de China: "Todavía estamos en la lucha"

El piloto español de Ferrari manifestó que aún sigue con opciones, luego de obtener el tercer lugar en la competición asiática.

20 de Abril de 2014 | 15:07 | AP/Emol
imagen

El asturiano quiere dar pelea hasta el final.

NYT

SANTIAGO.- El piloto de Ferrari Fernando Alonso señaló que su equipo "aún está en la lucha ", después de que se subiera al podio por primera vez esta temporada , terminando tercero en el Gran Premio de China.

Ha sido un lento comienzo de la temporada para Ferrari, a la sombra de la hegemonía de la escudería Mercedes, que lidera el campeonato de constructores con 154 puntos.

En el Gran Premio de Bahrein, hace dos semanas, Alonso y su compañero de equipo Kimi Raikkonen no cumplieron una buena actuación finalizando noveno y décima respectivamente. Días más tarde, se supo de la separación de Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería italiana, después de seis años.

Pero Ferrari ha llevado a cabo mejoras en el coche desde entonces, dando por lo menos un nuevo impulso en Shanghai bajo la mirada de nuevo director del equipo Marco Mattiacci.

"Nos sentimos más competitivos y ahora en la carrera estar aquí en el podio es una agradable sorpresa. No hemos tenido el inicio de la temporada en la que nos gustaría, pero todavía estamos en la lucha", reflexionó el piloto español.

Alonso, que era el campeón defensor del GP de China, además expresó que está alcanzando el mismo nivel de comodidad en el coche que tenía en 2012, cuando terminó a sólo tres puntos del piloto de Red Bull Sebastian Vettel en el campeonato de pilotos.

El competidor se las arregló para mantener el ritmo de los coches de Mercedes en la práctica del viernes, y aunque no consiguió llegar cerca del ganador Lewis Hamilton, se quedó cerca del segundo lugar Nico Rosberg hasta el final.

"En Bahrein fuimos uno minuto por detrás de los líderes, noveno y décimo, y hoy estamos en el podio, a siete segundos por detrás de Nico. Ojalá pueda seguir así. Me sentía más cómodo con el coche y no voy a renunciar”, sentenció el hispano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?