Los ''pumas'' celebraron en La Madriguera.
UPISANTIAGO.- Deportes Antofagasta fue hasta La Madriguera de Calama para conseguir un importante triunfo por la cuenta mínima sobre Cobreloa, que lo deja muy cerca de clasificar a la postemporada que define un participante chileno en la próxima Copa Sudamericana.
Los 'Pumas' han ido de menos a más en el presente campeonato y hoy lo demostraron con una sólida presentación frente a los pupilos de Marcelo Trobbiani, que sufrieron la segunda derrota en línea al caer anteriormente frente a Everton en Valparaíso.
En el clásico de la Segunda Región, la única cifra de la brega llegó a los 33 minutos por intermedio del goleador argentino Javier Elizondo, quien con un certero cabezazo superó la resistencia del arquero Luciano Palos.
Tras la diana visitante, el cuadro loíno se fue con todo en busca del empate, pero se encontró hoy con un 'murallón' llamado Jorge Broun, guardameta antofagastino que ahogó en varias ocasiones el grito de gol naranja.
Con esta victoria y a falta de una fecha para el término del Clausura, Deportes Antofagasta llegó a 20 puntos en la tabla de posiciones del Clausura, es undécimo, y se instaló en zona de liguilla para la Copa Sudamericana.
De esa manera, los dirigidos de Jaime Muñoz dependen de si mismo para abrochar su ingresoo a la postemporda, ya que con un triunfo ante Santiago Wanderers en casa en la última fecha sentenciarán su clasificación.
En tanto, Cobreloa se quedó en el duodécimo lugar con 19 unidades y aún tiene chances de llegar al mini-torneo que da un boleto al certamen continental del segundo semestre, aunque podría no depender de si mismo si es que Everton vence a Ñublense y Cobresal hace lo propio ante Wanderers en los lances que restan de la fecha 16.