EMOLTV

Everton choca contra el murallón de Ñublense y se mantiene en zona de descenso

El cuadro viñamarino sólo igualó 1-1 como local en Santa Laura, con lo que deberán sumar en la última fecha como visita ante Huachipato y esperar que la UC les de una mano con La Calera.

20 de Abril de 2014 | 20:46 | Emol
imagen

Preocupación en los viñamarinos luego del empate.

UPI

SANTIAGO.- Everton dejó pasar una gran chance de alejarse del descenso luego de igualar 1-1 con Ñublense en el cierre de la penúltima jornada del Torneo de Clausura.

Los viñamarinos, que las oficiaron de local en el estadio Santa Laura por la situación que se vive en Valparaíso, no supieron liquidar un compromiso que en la parte final se le presentó bastante favorable.

La visita, dirigado por Pablo Abraham, pese a tener chances de optar a un cupo en la liguilla que da boletos para la Copa Sudamericana, se mostró mezquino y con poca ambición, aunque igual alcanzó a inquietar con esporádicas llegadas al pórtico de Dalsasso, que respondió con eficacia.


En la primera fracción, ambas escuadras mostraron un juego parejo, con un Everton liderando la posesión del balón, pero siendo poco profundo en la terminación de las jugadas.


La apertura de la cuenta llegó recién iniciado el complemento, por intermedio de Sebastián Varas a los 49', que definió con un zapatazo al ángulo luego de un pase de Emanuel Croce, en el que Lucas Domínguez quedo pasado en la marca.


La desesperación cundió tras la conquista de los sureños, por lo que Nelson Acosta determinó el ingreso del argentino Maximiliano Ceratto, jugador que le cambió la cara al bloque ofensivo de los "ruleteros".


El trasandino gestó el tanto de la paridad, tras realizar una diagonal y gatillar un disparo que desvió en un zaguero visitante, aún así Giovini respondió, pero el rebote no fue perdonado por el goleador Camilo Ponce para instaurar el 1-1 a los 59'.


Posteriormente, Everton se fue con todo en busca del tanto de la ansiada victoria, sin embargo, los postes y la rutilante actuación de Lucas Giovini impidieron que los de la Quinta Región festejaran tres puntos claves en la lucha por zafar del descenso.


Con esta igualdad, Everton quedó en la penúltima posición de la Tabla Acumulada con 34 unidades, mismo puntaje que Unión La Calera, aunque los "cementeros" tienen mejor diferencia de gol, con lo que estarían mandando a los viñamarinos a la Primera B.


Por el lado de la visita, el elenco chillanejo alcanzó los 17 puntos en la clasificación del Clausura.


Con este panorama, los pupilos de Nelson Acosta deberán disputar la permanencia en la división de honor en la última jornada, cuando se midan ante Huachipato en Talcahuano, esperando que Unión La Calera no derrote a Universidad Católica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?