EMOLTV

Ya es oficial: Luego de más de tres años, Capdeville dejó de ser el número 1 de Chile

El ranking de la ATP de este lunes ratificó que Hans Podlipnik desbancó al oriundo de Vitacura, quien ya prepara su adiós del tenis. Desde febrero del 2011 que era la mejor raqueta nacional.

21 de Abril de 2014 | 08:24 | Emol
imagen

Capdeville prepara el adiós.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La semana pasada se supo, pero este lunes se ratificó. Hans Podlipnik desbancó a Paul Capdeville como la raqueta número 1 de Chile en la clasificación mundial de la ATP.

El santiaguino consiguió el mejor ranking de su carrera al aparecer en el casillero 224, desbancando al oriundo de Vitacura, quien tras caer en el challenger de Santiago, descendió al 246°.

Así, se puso término a más de tres años en que Capdeville era el número 1 nacional. Desde el 28 de febrero del 2011 que ocupaba ese sitial luego de la inactividad que tenían en ese entonces Fernando González y Nicolás Massú.

Y Podlipnkik ya sabía que aparecería esta semana en esa posición luego de que se impusiera sobre el estadounidense Denis Kudla (109º), por 6-7 (11), 6-3 y 6-2, en los octavos de final del challenger de Santiago, que se disputó en el Club Palestino.

Otro chileno que tuvo un avance fue Gonzalo Lama, quien escaló cinco peldaños para ser el nuevo 296° de la clasificación mundial. Mientras que Jorge Aguilar cayó 35 posiciones y ahora está 497°.

En lo que respecta al Top Ten planetario, la única variación fue el ascenso de David Ferrer que pasó del sexto al quinto lugar tras sus semifinales en el Masters de Montecarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?