Los números avalan a Sánchez.
AFP.
SANTIAGO.- Alexis Sánchez no la está pasando muy bien en el Barcelona. Se filtró una supuesta pelea con su técnico Gerardo Martino y ha perdido regularidad en la oncena titular del cuadro catalán. Sin embargo, los números avalan la campaña del delantero chileno en la temporada 2013-2014.
Y es que con el oriundo de Tocopilla desde el arranque, el conjunto culé sólo ha perdido dos duelos, considerando sus participaciones en la Liga española, Champions League y Copa del Rey.
Es más, de los últimos seis cotejos disputados, el Barcelona sólo ha ganado dos, y en ambos el formado en Cobreloa formó parte de la oncena inicial (ante Athletic de Bilbao y Betis).
El detalle de la estadística de Sánchez dice que de los 48 partidos que ha jugado el chileno esta temporada, en 32 ha sido considerado desde el arranque. De esos, en 27 los blaugranas se llevaron la victoria, empataron en tres ocasiones y sólo registró dos caídas, ambas por el torneo local.
Todos estos números dan un 87,5 de rendimiento al Barcelona con el seleccionado nacional como titular. En la Liga, de 23 lances como estelar, ganó 19 lo que le deja un 83%; en la Champions, de 5 desde el arranque se impuso en 4 con un 80%; finalmente en la Copa del Rey, los 4 duelos como titular del chileno fueron triunfos, lo que da un 100 por ciento.
En lo que respecta al registro goleador, Sánchez ha anotado 19 dianas en la temporada 2013-2014, 17 de ellas en el torneo español y las otras dos en la Copa del Rey. En la Liga, 12 de sus 17 tantos fueron como titular, mientras que en el segundo certamen de importancia en España sus dos anotaciones fueron como estelar.
Cabe considerar que el Barcelona ha perdido ocho encuentros en toda la temporada. 5 en la Liga, dos en Champions y uno en la Copa del Rey.
Ahora, y avalado por todos estas estadísticas, el tocopillano espera ser considerado desde el arranque para el lance que Barcelona disputará el próximo domingo ante el Villarreal.