EMOLTV

Con un mínimo de 10 jugadores, la "Roja" comenzará sus entrenamientos para el Mundial

El lunes 5 de mayo el técnico de la selección, Jorge Sampaoli, tiene programado iniciar los trabajos con futbolistas del medio nacional.

22 de Abril de 2014 | 11:38 | Emol
imagen

El técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli.

AP
SANTIAGO.- A 51 días del inicio del Mundial Brasil 2014 las fechas programadas para la preparación de Chile comienzan a acercarse.

El lunes 5 de mayo el técnico de la selección, Jorge Sampaoli, tiene contemplado iniciar los entrenamientos en el complejo Juan Pinto Durán.

Según una fuente del cuerpo técnico del combinado nacional, "la idea de Jorge es comenzar a trabajar en doble jornada con jugadores del medio local, para después juntar a todo el grupo con los que militan en el extranjero", el jueves 22 del mismo mes.

En ese grupo de futbolistas del ámbito nacional, el DT casildense pretende sesionar con un mínimo de diez hombres que le cubran las diferentes líneas del campo de juego.

Así, ese listado estaría conformado por los arqueros Johnny Herrera (Universidad de Chile), Cristopher Toselli (Universidad Católica) y Paulo Garcés (O'Higgins); los defensas José Rojas (Universidad de Chile), Osvaldo González (Universidad de Chile), Enzo Andía (Universidad Católica) y Marcos González (Unión Española); el volante José Pedro Fuenzalida (Colo Colo); y los delanteros Esteban Paredes (Colo Colo) y Gustavo Canales (Unión Española).

En tanto, para el martes 13 de mayo está confirmado que el entrenador de la selección dará a conocer la prenómina de 30 jugadores, los que estarán a disposición para el amistoso ante Egipto en Santiago, el viernes 30 del mismo mes.

Tras esto, el lunes 2 de junio Sampaoli entregará la lista definitiva de los 23 futbolistas que asistirán a la cita planetaria. Dos días más tarde, la "Roja" se despedirá en Valparaíso enfrentando a Irlanda del Norte.

Finalmente, el jueves 5 de junio el combinado nacional viajará rumbo a Brasil para quedar concentrado en el complejo Toca da Raposa II de Belo Horizonte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?