EMOLTV

Atlético y Chelsea firman un pobre y deslucido empate en la ida de las semis de Champions

Ambos equipos mostraron poco en Madrid y cerraron un empate sin goles que deja la llave abierta para la vuelta.

22 de Abril de 2014 | 17:58 | Emol
imagen

Poco daño.

Reuters
SANTIAGO.- En la pizarra se sabía que era un duelo de dos equipos prácticos, que manejan más el balón en su propio terreno que en el rival. Y no escaparon a lo que pregonaba el papel.

Atlético de Madrid y Chelsea cerraron un deslucido empate sin goles en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League.

Poco mostraron ambos elencos por quedarse con el partido, a pesar de que el elenco de Simeone fue el que más tuvo el balón y tibiamente quien más se acercó al gol.

Pero al otro lado el esquema armado por Mourinho fue inclaudicable y sin errores logró mantener su arco en blanco.

Atlético de Madrid y Chelsea empataron hoy sin goles en el primer asalto de las semifinales de la Liga de Campeones, un resultado que fue absolutamente fiel a lo que ocurrió sobre el campo.

Fue el "partido del miedo", algo que se pudo comprobar ya desde las alineaciones. José Mourinho propuso para el Chelsea un equipo ultradefensivo con Fernando Torres como único punta y dos líneas en la zaga muy próximas a su propia área. Renunció al balón y no quiso que nada sucediese: ni en área propia ni en ajena.

Diego Simeone no fue menos y dejó a Diego Costa como único delantero. Su problema durante largos minutos fue que los laterales no llegaron a la línea de fondo y que Costa apenas tocó el balón en las zonas de peligro.

El Chelsea entregó el balón al Atlético de Madrid, una circunstancia con la que el equipo rojiblanco no pareció demasiado cómodo.

Lo más noticioso de la primera parte del partido fue la lesión del arquero visitante, Petr Cech, quien a los 17 minutos fue sustituido por una mala caída y difícilmente podrá jugar el duelo de vuelta por una aparente luxación. Pero el Atlético de Madrid apenas probó al suplente, el australiano Mark Schwarzer, de 41 años.

Llegó el intermedio sin una sola ocasión clara de peligro para ningún equipo. El servicio estadístico de la UEFA pocas veces tuvo tan poco trabajo.

Casi nada cambió con el inicio de la segunda parte. Si acaso, lo que sucedió es que el paso de los minutos metió algo de urgencia en los corazones rojiblancos y sus jugadores adelantaron las líneas para presionar más arriba. Además, controlaron mejor los despejes del Chelsea, que siguió dando pasos atrás.

Tampoco fue demasiado ambicioso Simeone, que sólo cambió pieza por pieza cuando quitó a Diego y metió a Arda Turan. El Chelsea, nada interesado en pasar de campo, le cedió terreno porque su única obsesión fue acumular futbolistas en su propia área. Este duelo de ida le estorbó, según se vio.

FICHA DEL PARTIDO:

ATLTICO MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario Suárez (Sosa, m.80), Diego Ribas (Arda Turan, m.60), Koke, Raúl García (Villa, m.86); y Diego Costa.

CHELSEA: Cech (Schwarzer, m.17); Azpilicueta, Cahill, Terry (Schrrle, m.73), Ashley Cole; Obi Mikel, David Luiz, Ramires, Lampard, Willian (Ba, m.90); y Fernando Torres.

Goles: No hubo

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró tarjetas amarillas a Lampard y Obi Mikerl, que no jugarán la vuelta, Miranda y Ba.

Estadio: Vicente Calderón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?