EMOLTV

Ciclismo: Valverde da otra muestra de su gran momento y triunfa en la Flecha Valona

El español se impuso en la segunda prueba de la Trilogía de las Ardenas, en una actuación avasalladora por su ataque final. Lo escoltaron Daniel Martin y Michal Kwiatkowski.

23 de Abril de 2014 | 11:53 | EFE/Emol
imagen

Valverde suma ocho victorias en la temporada y poco a poco se va convirtiendo en uno de los principales favoritos para ganar el Tour de Francia.

Reuters

HUY, Bélgica.- El español Alejandro Valverde, del equipo Movistar, se impuso en la clásica Flecha Valona, disputada a través de 199 kilómetros y con meta en el mítico Muro de Huy.

En la segunda batalla de la Trilogía de las Ardenas (el domingo se disputa la Lieja-Bastoña-Lieja), Valverde se impuso a lo grande con un tiempo de 4h36:45. Sus escoltas fueron el irlandés Daniel Martin (Garmin Sharp) y del polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma Quick Step).

Discutido por su sentido táctico, esta vez Valverde estuvo imperial, oportuno y devastador en su ataque final. Aguantó los ataques de Martin y Kwiatwkowski en el último tramo del Muro de Huy, y remató a ambos con un acelerón definitivo a 150 metros de la línea de meta.

Por allí cruzó "Balaverde" con tiempo para la celebración y el deleite. Era su segunda victoria en tan mítica cima. Ya ganó en 2006. Su éxito "españoliza" Huy, ya que sus antecesores en el palmarés eran Dani Moreno y Joaquim "Purito" Rodríguez. Esta vez el madrileño solo noveno y el catalán, aliado del infortunio, repitió la caída de la Amstel Gold Race.

Ni Martin, ni Kwiatwkowski pudieron con el "punch" del español. Tampoco el holandés Mollema, el primero en atacar en los 1,3 kilómetros finales, cuando las cuestas empiezan a resultar imposibles.

No fue el día de Dani Moreno, tampoco del belga Gilbert, el conquistador del Caubert en la Amstel, solo tres días antes. Todos llegaron juntos a la hora de la verdad, pero ante la mejor versión de Valverde ninguno pudo hacer nada, que aún entró con 3 segundos de adelanto.

Octava victoria de la temporada para Valverde, de 33 años, a punto de finalizar el primer ciclo de la preparación que le debe llevar a competir con los mejores en el Tour de Francia. En una temporada brillante, de momento las cifras le avalan. Huy fue testigo de una hazaña de categoría. Por el nombre del trofeo y por la exhibición ofrecida.

Clasificación de la Flecha Valona:

1. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 4h:36:45
2. Daniel Martin (IRL/Garmin) a 3 segundos
3. Michal Kwiatkowski (POL/Garmin) a 4
4. Bauke Mollema (HOL/Belkin) m.t.
5. Tom Jelte Slagter (HOL/Garmin) a 6
6. Jelle Vanender (BEL/Lotto) m.t.
7. Michael Albasini (SUI/Orica) a 8
8. Roman Kreuziger (RCH/Tinkoff) m.t.
9. Daniel Moreno (ESP/Katusha) a 11
10. Philippe Gilbert (BEL/BMC) a 15

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?