EMOLTV

Real Madrid sacó una mínima ventaja ante el Bayern de Guardiola en semis de Champions

El francés Karim Benzema anotó el único tanto en el duelo de ida de la llave que se define el próximo martes en Alemania.

23 de Abril de 2014 | 18:01 | Emol
imagen

El momento del gol de Benzema.

Reuters
SANTIAGO.- Fue inteligente el Real Madrid. Hizo el partido que tenía que hacer ante el Bayern Munich y consiguió una mínima ventaja en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League.

El cuadro merengue no se esmeró en llegar al arco rival, pero aprovechó los espacios y casi de contra tuvo las mejores ocasiones para quedarse con el duelo.

El delantero francés Karim Benzema marcó el tanto de su equipo en el minuto 19 con un remate en la boca del arco, que permite al Real Madrid acudir a Múnich con una leve ventaja para la vuelta.

El conjunto rojo tuvo más el balón, fue protagonista con el ya reconocido sello de Pep Guardiola. Toque con paciencia hasta encontrar el camino al arco rival, empujando al Real Madrid a su terreno.

De nada sirvió el planteamiento inicial de Ancelotti. El mismo que la final de Copa del Rey, con Cristiano por Bale como segunda punta. El 4-4-2 buscó anular espacios defensivos entre líneas pero los alemanes fueron los dueños de la pelota, con casi el 90% de la posesión en los primeros 20 minutos.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo, que había sido duda hasta el último momento, entregó a Fabio Coentrao, que tras una corrida por la izquierda pasó al área donde apareció Benzema para rematar solo ante Manuel Neuer y poner el 1-0 (19).

El gol no modificó el esquema de juego de los alemanes que siguieron tocando el balón, buscando la penetración, especialmente por la banda derecha con Arjen Robben y Rafinha, pero sin lograr llevar auténtico peligro.

Tras el descanso, el Real Madrid dio un paso adelante, yendo a buscar al Bayern más arriba y tratando de controlar más el balón, aunque sus acciones más peligrosas siguieron llegando en contragolpes.

El equipo local se vio favorecido por el hecho de que el Bayern, sin renunciar a su juego de toque, rebajó un poco el ritmo y la presión recurriendo a los centros desde las bandas y tiros lejanos.

Robben, que fue uno de los hombres más incisivos del Bayern, probó un disparo desde fuera del área que detuvo Casillas (67).

Algo más presionado por el Real Madrid, Guardiola decidió dar entrada Javi Martínez por Rafinha y pasó a Philipp Lahm (66) a la derecha, al tiempo que también sustituyó a Frank Ribéry, muy apagado, por Mario Götze (73) y a Schweinsteiger por Thomas Müller (74) en busca de una mayor salida.

Sin embargo, el Real Madrid consiguió aguantar un resultado que le ofrece una pequeña ventaja de cara a la vuelta.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe (Varane, m.73), Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco (Illarramendi, m.82); Di María, Cristiano Ronaldo (Bale, m.73) y Benzema.

0 - Bayern: Neuer; Rafinha (Javi Martínez, m.66), Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Kroos, Schweinsteiger (Müller, m.73); Robben, Ribery (Götze, m.72) y Mandzukic.

Goles: 1-0, m.19: Benzema.



Noticia en desarrollo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?