EMOLTV

City de Pellegrini sí podrá jugar próxima Champions pese a romper Fair Play financiero

El presidente de la UEFA, Michel Platini, aclaró que ningún conjunto será marginado de las competiciones europeas por infringir normativa económica.

24 de Abril de 2014 | 11:53 | Emol
imagen

Se salvó el City.

Reuters
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini puede respirar un poco más tranquilo. Y es que este jueves el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, aclaró que ningún club europeo se arriesga a quedar fuera de las competiciones de la próxima temporada por romper el Fair Play financiero.

Cabe recordar que la semana pasada se informó que el organismo europeo ha estado investigando la manera cómo el club ha forjado su proyecto deportivo en tan pocos años gracias a la importante inversión del jeque Mansour bin Zayed al Nahyan.

A raíz de esto, el Órgano de Control Financiero de los Clubes de la UEFA podría haberlos castigado por "la codicia, el gasto imprudente y la locura financiera" en materia de fichajes realizados el último tiempo.

Sin embargo, el timonel del ente rector del fútbol del Viejo Continente señaló que "los que esperan sangre y lágrimas se van a decepcionar. Habrá cosas duras, pero no exclusión de competiciones europeas".

Asimismo, Platini aseguró que las pérdidas que acumulan los clubes europeos han caído de 1.700 a 1.000 millones de euros, lo que demuestra que la UEFA ha "acertado con su apuesta, incluso aunque algunos clubes estén al límite".

El City también se arriesgaba a ser sancionado con no poder realizar fichajes la próxima temporada, pero tras conocerse del perdón al Barcelona, este castigo quedaría en nada.

Pellegrini pasó por algo similar la temporada pasada cuando el Málaga de España, cuadro al que dirigía en ese entonces, fue imposibilitado de disputar la Europa League por una deuda de entre 15 y 18 millones de euros con Hacienda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?