EMOLTV

César Cortés desliza crítica a las decisiones que ha tomado Azul Azul con los técnicos

Sobre la mala temporada que ha realizado la U, el atacante señaló que "las responsabilidades son compartidas".

24 de Abril de 2014 | 14:12 | Javier Ugarte, Emol
imagen

No sabe si sigue.

Raúl Bravo, El Mercurio

SANTIAGO.- Una dura crítica hacia la regencia de Azul Azul deslizó este jueves el delantero de Universidad de Chile, César Cortés, tras la mala temporada que ha realizado el cuadro universitario.

El ex jugador de Huachipato señaló que "aquí la responsabilidades son compartidas, tanto jugadores, cuerpo técnico y dirigentes".

En esa línea agregó que "en el caso del ex técnico (Darío) Franco no se respetó el proceso y de ahí en adelante sólo se tomaron decisiones para salvar el momento".

Y continuó. "Hay que tomar decisiones con tiempo, no equivocarse y se debe respetar el trabajo del nuevo entrenador".

Además se refirió al interinato de Cristián Romero. "Lo de él es un caso especial, desde el principio se dijo que se iban a tomar el tiempo para decidir al nuevo técnico, pero el tiempo que le dieron a Romero fue corto, no es el ideal de trabajo, fue una medida parche. Hay que tener el tiempo suficiente para trabajar, para plasmar las ideas futbolísticas".

De cara a lo que viene para el segundo semestre, Cortés manifestó que "no nos podemos permitir que se repita esto. Fuimos muy irregulares y los rendimientos no fueron buenos y eso te lleva a hacer un mal torneo. Pero ahora la obligación es levantar al equipo y cambiar la imagen que hemos dejado".

Sobre su continuidad en la U, dijo que "no es ningún secreto que el rendimiento del equipo y en mi caso no ha sido el mejor, pero yo quiero seguir en la U, no he conversado con nadie sobre mi futuro y eso dependerá del nuevo técnico que llegue".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?