EMOLTV

David y Antonia, la historia de los afortunados niños que saldrán a la cancha con la "Roja" ante España

Ambos tienen 10 años y fueron los ganadores entre más de 2.500 menores que participaron en un concurso para acompañar a la selección y entonar el himno nacional con los jugadores en Río de Janeiro.

03 de Mayo de 2014 | 11:09 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

David Alarcón y Antonia Godoy están felices, luego que se les cumpliera el sueño de estar con un seleccionado chileno en el Mundial.

Rubén García, LUN

SANTIAGO.- "No lo podía creer. Pensé que mi papá me estaba bromeando, pero cuando por el teléfono una persona me dijo que iba al Mundial me di cuenta lo que estaba pasando". Las palabras son de David Alarcón, un niño de 10 años quien se ganó el derecho de ingresar a la cancha de la mano con un seleccionado chileno y entonar el himno nacional en la previa del lance  ante España, el 18 de junio en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Y David no tiene problemas en reconocer que "me emocioné mucho. Nunca pensé que podía ganar el premio y cumplir mi gran sueño de estar en un Mundial. Todavía no me la creo, pero ahora sé que será una experiencia increíble, caminar de la mano con un jugador de la selección será lo máximo".

Pero no sólo David fue el afortunado quien se quedó con el concurso de McDonald’s, que consistía en grabar un video de aliento para la escudara chilena, ya que Antonia Godoy también irá a la cita planetaria, luego de dejar en el camino a más de 2.500 menores que soñaban con estar junto a sus ídolos.

"Desde que supe la noticia me imagino cómo será estar en la cancha. Mi papá me contó que estaré en el estadio más grande del mundo, y eso me pone ansioso. Quiero que llegue luego el día", señala Alarcón.

De promedio 6,7 en el quinto básico del Instituto Miguel León Prado, este fanático de Universidad Católica y oriundo de San Joaquín ya tiene su elegido para saltar al campo de juego: "Me gustaría entrar con Gary Medel, es un tremendo futbolista, me encanta como juega, y al igual que él yo también soy bravo para jugar, meto fuerte la pierna".

Dice que viajará con su padre Juvenal y esperar quedarse para el pleito frente a Holanda. "Ojalá podamos conseguir entradas y poder tener la suerte de ver otro partido de Chile, sería 'bacán'…"

Y tras cumplir su sueño en Brasil, David tiene claro su futuro: "Primero quiero ser volante de contención, pero no pegar tanto, y después actor y médico".

En cambio Antonia, de 10 años, sueña en grande: "Yo quiero ser abogada y luego presidenta de Chile". La mejorar alumna y mejor compañera del quinto básico del Santa María de Paine, cuenta que "estoy muy feliz. Recuerdo que mi papá me dijo que hiciera un video de la selección y lo único que hice fue gritar ¡Vamos Chile al Mundial! Y gané. Esto es un sueño cumplido, porque podré estar con mi ídolo que es Alexis Sánchez".

Esta hincha de Colo Colo espera que el delantero del Barcelona acepte darle la mano e ingresar a la cancha del Maracaná. "Sería muy lindo y emocionante salir con Alexis en el partido ante España, ojalá él quiera".

Es el sueño de dos niños que se hizo realidad y que ahora cuentan los días para vivirlo. Suerte en Brasil David y Antonia…

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?