EMOLTV

Ciclismo: Evans gana el Giro del Trentino, tras victoria de Landa en la última etapa

El australiano realizó un gran apronte de cara al Giro de Italia, tras superar en la general por casi un minuto a su más cercano escolta.

25 de Abril de 2014 | 15:08 | EFE
imagen

Mikel Landa celebra.

@AstanaTeam, vía Twitter

BONDONE, Italia.- El español Mikel Landa, del Astana, se impuso en la cuarta y última etapa del Giro del Trentino, disputada entre Val Daone y el Monte Bondone, de categoría especial, mientras que el australiano Cadel Evans (BMC) se proclamó vencedor final.

Landa ganó por delante del sudafricano Louis Meintjes (MTN), campeón del mundo sub 23, y del italiano Franco Pellizotti (Androni).

Mikel Landa (Astana) demostró su excelente momento de forma con sus ataques el pasado miércoles en San Giacomo y el miércoles en San Giacomo di Brentonico.

En la etapa del Bondone, un puerto clásico del Giro de Italia, el español remató el excelente trabajo de su equipo y logró el triunfo más importante de su carrera desde que debutó en la temporada 2010.

Un excelente corredor de equipo y a sus 24 años ha dejado claro que las etapas de media montaña se le dan de maravilla y su primer aviso fue en el año 2011 cuando se impuso en Lagunas de Neila, en la prueba española de la Vuelta a Burgos.

Los últimos 175 kilómetros del Trentino no tuvieron mucha historia, ya que el equipo del líder Cadel Evans marcó la pauta entre Val Daone y la cima del Bondone. Hubo numerosos ataques en sus primeras rampas, especialmente del italiano Franco Pellizotti (Androni) que fue tercero en la línea de meta a más de medio minuto del flamante ganador.

Clasificación de la etapa:

1. Mikel Landa Meana (ESP-Astana) 4h 49:39

2. Louis Meintjes (RSA-MTN Qhubeka) a 00:10

3. Franco Pellizotti (ITA-Androni Giocattoli) a 00:35

4. Przemyslaw Niemiec (POL-Lampre Mérida) a 00:41

5. Cadel Evans (AUS-BMC Racing Team ) a 00:41

Clasificación general final:

1. Cadel Evans (AUS-BMC) 14h 14:03

2. Domenico Pozzovivo (ITA-AG2R La Mondiale) a 00:50

3. Przemyslaw Niemiec (POL-Lampre Mérida) a 01:01

4. Fabio Duarte Arévalo (COL-Colombia a 01:01

5. Louis Meintjes (RSA-MTN Qhubeka) a 01:06

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?