EMOLTV

Murió Tito Vilanova, DT clave en la llegada de Alexis Sánchez al Barça

El adiestrador no pudo en su lucha contra el cáncer y falleció este viernes en la ciudad española.

25 de Abril de 2014 | 15:38 | Emol

SANTIAGO.- Después de dos años de lucha contra un cáncer, este viernes murió Tito Vilanova, ex técnico de Alexis Sánchez en el Barcelona. La información fue confirmada desde España por el cuadro culé.

"Luto inmenso en la familia del FC Barcelona: nos ha dejado Tito Vilanova a la edad de 45 años. Descanse en paz", señala a través de su cuenta de Twitter el Barça.

El DT no pudo en su lucha contra el cáncer. Llevaba varios días en el hospital, víctima de un tumor en la glándula parótida que le obligó a abandonar la banca del Barcelona, primero durante unos meses y después de manera definitiva, para centrarse en combatirlo.

Vilanova tenía 45 años y fue clave en la llegada de Alexis Sánchez al cuadro catalán. "Tito me ayudó mucho en mi carrera, como persona y jugador. Cuando decían que yo estaba perdido, él me dio un apoyo muy grande, me dijo que no me fuera, que no diera bola, que me quería en el equipo, me emocioné y sentí la confianza de mi entrenador", señaló hace un tiempo el chileno.

El 22 de noviembre de 2011 el ex DT se había sometido a una intervención de urgencia en el Hospital de Vall d’Hebrón, trece meses después se le detectó un pequeño ganglio en un chequeo rutinario y el 20 de diciembre de 2012 tuvo que volver a pasar por el quirófano para atajar de nuevo las células cancerígenas que minaban su organismo.

A través del sitio web oficial, el Barcelona "lamenta informar que Francesc 'Tito' Vilanova Bayo (Bellcaire d'Empordà, 17/09/1968 - Barcelona, 25/04/2014) nos ha dejado en el día de hoy, a la edad de 45 años. El fallecimiento de quien fue nuestro entrenador se ha producido este tarde al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde 2011".

Además, agregan que "el Club quiere expresar el más sentido pésame a su familia, con el que comparte estos momentos de dolor junto con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y el deporte".

Añaden que "por voluntad de la familia Vilanova, se ruega respecto a su deseo de vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso. En las próximas horas, el FC Barcelona habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou, abierta a quien quiera mostrar su recuerdo y afecto hacia la figura de Tito Vilanova. El Club informará puntualmente del horario de apertura de este espacio de condolencias, así como de la ceremonia religiosa que se celebrará en los próximos días".

En 2008 se transformó en el ayudante técnico de Josep Guardiola. Luego de la partida de "Pep", el 2012 pasa a tomar la banca del primer equipo, pero ya en julio del 2013, y debido a sus problemas de salud, decide dejar la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?