EMOLTV

Defensa brasileño del Universitario de Perú da positivo en la Copa Libertadores

El jugador fue sorprendido con doping tras el partido en Lima ante The Strongest por el Grupo 1 del torneo.

25 de Abril de 2014 | 16:12 | AFP


LIMA.- El defensa brasileño Dalton Moreira del Universitario de Deportes dio positivo en un control antidopaje realizado el 27 de marzo tras el partido en Lima ante The Strongest por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2014, informó el club.

"Al club ha llegado la notificación de la Conmebol de que el jugador Dalton Moreira ha dado positivo por un anabólico (sustancia prohibida por la FIFA))", dijo Jaime Vásquez, médico de Universiario, a la radio deportiva Ovación.

Vásquez indicó que el cuadro crema ha decidido que Moreira no sea tomado en cuenta en el torneo local peruano, hasta que tengan los resultados de la contraprueba que el club le realizará el 2 de mayo en Colombia.

"Si el positivo de la Conmebol se confirma, el jugador sería sancionado por seis meses", señaló el médico.

El jugador, de 24 años, fue sometido a la prueba de antidopaje tras ser elegido por sorteo, en el partido que se jugó en Lima ante el boliviano The Strongest el 27 de marzo. El encuentro finalizó empatado 3-3.

El defensor brasileño fichó por Universitario en enero tras haber militado en el Internacional de Porto Alegre, Fluminense y el Criciúma de Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?