EMOLTV

Desde Mourinho hasta Nadal: Mundo del deporte conmocionado por muerte de Tito Vilanova

El fallecimiento del ex técnico del Barcelona ha generado una multitud de reacciones de profundo pesar de personalidades.

25 de Abril de 2014 | 16:32 | Emol

SANTIAGO.- La muerte de Tito Vilanova no ha dejado indiferente a nadie en el mundo deportivo. Y es que el fallecimiento del ex técnico del Barcelona ha generado una serie de reacciones de profundo pesar.

Una de las versiones más esperadas era la de José Mourinho, actual DT del Chelsea, y con quien protagonizó un recordado conflicto cuando ambos dirigían en España y el portugués le metió un dedo en el ojo al catalán.

"La muerte de Tito Vilanova es una triste noticia para el fútbol, para el Barcelona y sobre todo para su familia y amigos. En nombre de todo el club del Chelsea, presento mis más sinceras condolencias en este momento doloroso", expresó el luso.

Asimismo, Josep Guardiola, su gran amigo y con quien trabajó en el cuadro blaugrana, lamentó que "se ha ido un gran hombre, se ha ido mi amigo. Pero Tito siempre estará en mi corazón".

El archirrival del Barcelona, el Real Madrid, no se quedó al margen y declaró que "hoy es un día de enorme tristeza para todos los aficionados al fútbol y de reconocimiento a su trayectoria personal y profesional".

Por su parte, sus ex dirigidos en el Barcelona también se han manifestado. "Todos aquellos que compartimos el vestuario del FC Barcelona con Tito estamos profundamente afectados, por lo que él nos dio como persona y profesional. Yo, personalmente, siempre llevaré dentro de mi una parte de las cosas que él compartió y vivió conmigo, que nunca podré olvidar. Para mí, siempre eterno, Tito", manifestó Lionel Messi.

Al trasandino se le unió Andrés Iniesta, quien comentó que "no tengo palabras. Has sido y serás un ejemplo, un orgullo formar parte de tu vida. Nunca te olvidaré. Mucha fuerza para tu familia! Descansa en paz míster. Un beso". Víctor Valdés apuntó que "Tito Vilanova, uno de Los mejores entrenadores que he podido tener en mi carrera. Gracias por todo lo que nos has dado! Descansa en Paz. Un fuerte abrazo a toda super familia y Mucho ánimo".

Pero no sólo personalidades ligadas al fútbol se han manifestado. "Me habían comentado la pasada noche que era cuestión de horas. Poco se puede decir, sí respeto a los suyos y ánimos, aunque es complicado tenerlos en estos momentos tan díficles para ellos. Quedarse con las cosas buenas, buena persona, tranquilo, humilde, trabajador, que hizo su labor con pasión y corrección. Recordarle como una persona feliz y entregada", señaló el tenista español Rafael Nadal.

Otros que se expresaron fueron el ciclista Alberto Contador y el piloto Fernando Alonso. "Mi más sentido pésame a la familia Vilanova. ¡Maldita enfermedad! DEP", comentó el primero, mientras que el corredor de la Fórmula 1 reveló que estaba "t riste en días como hoy. DEP Tito Vilanova, maldita enfermedad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?