EMOLTV

Jornada de despedidas: Rangers dice adiós a Primera División con igualdad ante O'Higgins

En en el que pudo ser el último partido como local de Eduardo Berizzo al mando del club celeste, los de Rancagua y Talca empataron 1-1 en el Municipal de La Pintana.

25 de Abril de 2014 | 22:19 | Emol
imagen

Pablo Hernández ingresó en el corazón de la segunda etapa y le mejoró la cara a O'Higgins.

Photosport

SANTIAGO.- O'Higgins y Rangers abrieron los fuegos de la última fecha del Clausura sin mayor incentivo que despedirse bien. Y es que era una jornada para decir adiós, ya que el descendido elenco del Maule jugó su último partido en Primera ante un cuadro celeste que, seguramente, vio el último lance como local con Eduardo Berizzo en la banca. Fue empate 1-1.


Los celestes recibieron, en la que ha sido su improvisada casa a lo largo de la temporda, a los de Talca: el Municipal de La Pintana.


Y en ese estadio, en el que fraguó parte de la campaña que el año pasado lo llevó a ser campeón del Apertura 2013-2014, el "capo de provincia" cerró el Clausura con una deslucida igualdad ante el descendido Rangers y probablemente vio los últimos instantes jugando como dueño de casa con Eduardo Berizzo en la banca.


Esto, porque el entrenador dijo que se iba a sentar a conversar con los interesados en sus servicios después de disputar la Supercopa ante Iquique. Curiosamente, dicho certámen se disputará en San Calos de Apoquindo, escenario en el que podría continuar su carrera el "Toto".


En lo futbolístico, el encuentro disputado en el sur de la capital, contó con ambos elencos con formaciones mixtas. Por parte del local ello se debió a que se está guardando gente para la Supercopa, mientras que por parte de la visita, se dio a conocer que varios jugadores dimitieron de enfrentar este cotejo.


Lo anterior conllevó a que el partido careciera de mayor intensidad, sin embargo las ganas de un "rojinegro" sin presión pudo desnivelar y mostrarse mejor. Consecuente con ello, la visita abrió la cuenta a los 28' cuando Jean Paul Pineda, en posición de adelanto, sólo empujó el balón a la redes tras tiro en el palo de Christian Cellay.


Para el complemento, el hambre por despedirse del Clausura con un triunfo por parte de O'Higgins logró emparejar las cosas. En ese sentido, los ingresos en el corazón del complemento de César Fuentes, Pablo Hernández y Luis Pedro Figueroa, le cambiaron la cara al campeón del Apertura.


Y fue Pablo Hernández el que puso el 1-1 con un sobrio disparo penal a los 82', luego de la falta que recibiera en plena área Gastón Lezcano por parte del joven Alex Díaz.


Tras el pitazo final, abrazos y saludos en señal de despedida para los del Piduco, que vieron como uno de sus referentes declaró abiertamente que deja el club.


"Desde ahora paso a ser hincha, espero mi finiquito, espero que me paguen todo lo que me deben. Tenía contrato hasta fin de 2014, pero con la leyes de ahora en el fútbol te pueden cambiar todas las cosas", manifestó al Canal del Fútbol el arquero Nicolás Peric, quien aseguró "seguiré jugando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?