EMOLTV

Tenis: Ex número uno Victoria Azarenka se perderá por lesión los torneos de Madrid y Roma

La bielorrusa no disputará los torneos de la gira europea debido a una lesión en el pie, misma que le ha permitido sólo disputar tres torneos en el año.

26 de Abril de 2014 | 20:27 | Emol
imagen

Victoria Azarenka fue número uno del mundo en la WTA.

EFE

SANTIAGO.- La ex número uno del mundo Victoria Azarenka no ha podido tener un inicio de temporada tranquilo y las cosas seguirán así, luego que confirmara su deserción de dos de los torneos de la gira europea de arcilla en la WTA. 

La actual cuatro del orbe fue descartada para los torneos WTA de Madrid y Roma, este sábado, por una lesión en un de sus pie, la cual pone en duda incluso su presencia en Roland Garros el próximo mes. 

La bielorrusa no ha jugado desde su derrota en la segunda ronda de Indian Wells, en la primera semana de marzo y ahora seguirá en el dique seco al menos hasta mayo.

La jugadora de 24 años anunció vía Facebook su baja para los torneos de las capitales europeas, dos de las citas importantes en la preparación para el segundo Grand Slam del año en París.

"Mi recuperación sigue adelante, pero todavía no estoy con la suficiente forma para jugar esos dos torneos", explicó escuetamente.

Hasta ahora Azarenka sólo ha jugado tres torneos en 2014, llegando a la final en Brisbane, hasta cuartos de final en el Abierto de Australia y cayendo en la segunda ronda en Indian Wells.

"Estoy trabajando duro para volver a estar en forma. Lo estaré pronto", añadió esperanzada la tenista, que espera regresar pronto a lo más alto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?