EMOLTV

NBA: Dallas derrota a San Antonio con triple en el último segundo y toma ventaja en playoffs

Los Mavericks vencieron 109-108 a los Spurs, adelantándose 2-1 en la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste. Además, Indiana derrotó a Atlanta y empató la eliminatoria.

26 de Abril de 2014 | 21:26 | Agencias
imagen

El lanzamiento de Carter que le dio el triunfo a Dallas.

AFP

DALLAS.- Vince Carter encestó un dramático triple mientras el reloj expiraba para darle a los Mavericks de Dallas una victoria de 109-108 en la serie de playoffs ante el primer clasificado, los Spurs de San Antonio, el sábado por la tarde.

Carter tomó el pase del español José Calderón con 1.7 segundos restantes, en la esquina izquierda.

Luego de una rápida finta que se sacudió la marca del argentino Manu Ginóbili, Carter sacó el disparo justo antes de que sonara la chicharra.

El tiro fue validado por la revisión del video. Ginóbili le había dado a los Spurs ventaja de 108-106 con una entrada a la canasta antes de que Dallas pidiera una pausa para diseñar la jugada del triunfo.

Monta Ellis mantuvo a los Mavericks cerca en el cuarto final y fue el mejor anotador del encuentro, con 29 tantos.

En tanto, Tim Duncan lideró a los Spurs con 22 unidades. El cuarto partido de la serie se realizará el lunes en Dallas.

Indiana despierta

Por su parte, el alero Paul George y el ala-pivote David West anotaron sendos triples en los últimos minutos del cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este que ganaron los Pacers de Indiana por 88-91 a los Hawks de Atlanta.

Los Pacers, que habían perdido el primer partido en su campo de la eliminatoria que juegan al mejor de siete, la empataron 2-2 y volverán a ser locales el lunes en Indianápolis.

Los visitantes no brillaron con su juego ofensivo, pero anotaron los puntos decisivos y mejoraron en defensa.

George, líder del ataque con 24 puntos, incluidos cuatro triples de siete intentos, anotó el último cuando faltaban 2 minutos y 11 segundos para el final del tiempo reglamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?