EMOLTV

Cinco equipos luchan por los últimos dos cupos en disputa para la liguilla a la Sudamericana

Palestino y la Universidad de Concepción son hasta ahora los únicos clasificados. Mientras que Antofagasta, La Calera, Cobreloa, Cobresal y Ñublense aún sueñan con su lugar.

27 de Abril de 2014 | 12:08 | Emol
imagen

Cobreloa debe vencer a la U para asegurar su lugar.

El Mercurio
SANTIAGO.- Hasta el último partido del Torneo de Clausura no estarán definidos los clasificados a la liguilla de la Copa Sudamericana. Hasta ahora, Palestino y Universidad de Concepción ya aseguraron lugar, sin embargo los dos últimos puestos siguen disponibles.

Antofagasta pudo ser anoche el tercer clasificado pero tropezó. El empate ante Wanderers dejó al elenco "Puma" con 21 unidades y hoy podría ceder su lugar si Cobreloa y Cobresal se imponen en sus encuentros. 

Bajo ese escenario la primera opción es de los calameños. El cuadro que dirige Marcelo Trobbiani visita a la Universidad de Chile desde las 18:00 horas y una victoria lo pondrá en la post temporada al sumar 22 puntos.

Por su parte Cobresal deberá hacer lo propio ante Unión Española desde las 15:00 horas para superar al elenco "Puma" por diferencia de gol.

Más complejo es la opción de Ñublense, sin embargo las chances están. Los "diablos rojos" no sólo deben superar a Colo Colo de local a las 15:30 horas sino también esperar las caídas de los cuadros nortinos.

Ahí, el perjudicado sería Unión La Calera quien cedería el cuarto lugar que ostenta hoy. Los caleranos, sin partidos pendientes, necesitan que ninguno de los tres equipos que juegan hoy sumen las tres unidades.

Así, se definirán los últimos clasificados a la liguilla, una post temporada enredada donde podrían estar desde el cuarto puesto hasta equipos que hasta ayer peleaban por no descender.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?