EMOLTV

Ciclismo: Gerrans gana a Valverde la 100ª edición de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja

El pedalero del equipo Orica es el primer australiano en triunfar en la "decana" de las clásicas.

27 de Abril de 2014 | 12:17 | AFP
imagen
Reuters

ANS, Bélgica.- El australiano Simon Gerrans (Orica) ganó este domingo la 100ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja, la "decana" de las clásicas ciclistas, de 263 kilómetros, en la que el español Alejandro Valverde quedó segundo.


Valverde, que esta semana ya había ganado la Flecha Valona, quedó en puertas de la que hubiera sido su tercera victoria en esta prueba, tras los éxitos de 2006 y 2008. El tercero de esta edición fue el polaco Michal Kwiatkowski.


El italiano Giampaolo Caruso, alcanzado a falta de 100 metros, fue cuarto, por delante de su compatriota Domenico Pozzovivo.


El belga Philippe Gilbert, ganador en 2011 y favorito de esta edición junto a Valverde, quedó en octavo lugar.


Gerrans, de 33 años, es el primer australiano en inscribir su nombre en el palmarés de esta carrera. Es su primera victoria en una "clásica de las Ardenas" y une esta importante victoria a triunfos de etapa en el Tour de Francia -llegó a lucir el maillot amarillo en 2013- y a la victoria en la clásica Milán-San Remo de 2012.


El actual campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome, fue retirado por el equipo Sky poco antes de la salida por una leve infección pulmonar, según su escuadra. Tampoco salió el colombiano Carlos Betancur, ganador de la última París-Niza y que no corrió por enfermedad.


Como es habitual en la clásica belga, hubo escapadas y caídas, la más significativa la registrada a falta unos 70 kilómetros para el final, en la que se vieron involucrados el campeón del mundo, el portugués Rui Costa (Lampre), el polaco Michal Golas (Omega Pharma) y el español David López (Sky). Entre los abandonos cabe destacar también el del español Joaquín "Purito" Rodríguez (Katusha) y el del luxemburgués Andy Schleck (Trek).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?