Para Pellegrini no hay ningún equipo favorito para quedarse con la Premier.
EFESANTIAGO.- Cuando el City empató hace dos semanas ante el Sunderland, el título de la Premier parecía alejarse, sin embargo tras dicho cotejo Manuel Pellegrini sostuvo que "estoy seguro que los demás equipos perderán puntos" y así fue, por lo que los de Manchester vuelven a estar en carrera y dependiendo de sí mismos.
La semana pasada el Chelsea cayó como local ante Sunderland y hoy el Liverpool tropezó ante los de Mourinho en casa. Resultados que, sumado a los últimos dos triunfos en línea del City colocan a los de Pellegrini con la primera opción de hacerse con el título ya que está a tres unidades del líder Liverpool, pero con un partido menos y con mejor diferencia de gol (+58 ante +50).
Pero fiel a su estilo, Pellegrini fue cauto y declaró que más allá de esta buena jornada para su equipo en la Premier "nada ha cambiado" y que "la única cosa diferente es que ahora no dependemos de otros equipos y lo que importa ahora es lo que hagamos nosotros hasta el final de temporada".
En la semana, el DT chileno manifestó que no le importaba lo que sucediera con el Chelsea ante el Liverpool, sin embargo, tras el triunfo sobre el Crystal Palace, el ex entrenador de River Plate reconoció que "la victoria del Chelsea nos vino muy bien, pero no es para nada el final de la lucha por el título porque los tres equipos tenemos partidos muy difíciles por jugar".
Continuando con su idea, el técnico del City manifestó que "como dije al principio de temporada, creo que el campeón se decidirá en la última jornada".
En los últimos dos lances, el equipo "citizen" ha subido considerablemente su nivel y por ello Pellegrini sostuvo que "sabemos que tenemos jugar los partidos que nos quedan con el mismo nivel de concentración y de intensidad que demostramos hoy, ha sido un gran fin de semana para nosotros".
Para el adiestrador chileno, la presente temporada se ha vido "una Premier League muy rara porque siempre hemos estado lejos liderato por tener tres partidos menos y, cuando jugamos dos de esos partidos, seguimos tres puntos por detrás del Liverpool".
Y por lo lejos que se ha visto el título durante gran parte del campeonato, Manuel Pellegrini enfatizó que le ha remarcado a sus dirigidos que "siempre les he dicho que no se rindieran y espero que continuemos así hasta el final".
Por último Pellegrinio aseguró: "No hay favoritos para ganar el título y a final de temporada veremos quién es el mejor equipo".