EMOLTV

Los tres obstáculos de Pellegrini para ganar su primera liga en Europa

El Manchester City sólo depende de si mismo para coronarse en la Premier League. Everton, Aston Villa y West Ham son los rivales a vencer para que el chileno sume la corona.

28 de Abril de 2014 | 15:13 | Emol
imagen

Están a tres fechas de ser campeones.

Reuters.
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini está muy cerca de festejar su primer título en una liga de Europa. Para que eso ocurra, su escuadra, el Manchester City, tiene en sus manos la opción de coronarse como monarca de la Premier League 2013-2014.

Sólo depende de ellos. Tras el triunfo por 2-0 sobre el Crystal Palace, más la caída del hasta ahora líder Liverpool por 0-2 ante el Chelsea, los "Citizens" se ubicaron terceros con 77 unidades, tres menos que los "Reds" y uno por debajo de los dirigidos por José Mourinho.

Pero a su favor el equipo de Pellegrini tiene que aún le resta un duelo pendiente, por lo que de vencer en ese cotejo, más las dos fechas que restan de la Premier, el City celebrará la cuarta copa de su historia, y el "Ingeniero" la primera liga debido a la mejor diferencia de gol que posee en comparación a Liverpool (+58 contra +50). Cabe recordar que esta misma temporada ya levantó el trofeo de la Capital One.

Y los obstáculos que deberá enfrentar el conjunto de Manchester para coronarse son tres. Todo comenzará el próximo sábado 3 de mayo ante el Everton como visita; luego, el miércoles 7, se pondrán al día con el lance como local frente al Aston Villa; para terminar el domingo 11 del mismo mes en el Etihad Stadium frente el West Ham.

Everton marcha quinto con 69 unidades y con claras opciones de meterse en la Europa League 2014-2015; Aston Villa está 16° y con la amenaza del descenso muy cerca; mientras que West Ham está un poco más tranquilo en el 14° casillero.

Por su parte, sus rivales directos en la lucha son el Liverpool y Chelsea. Los "Reds" visitarán la próxima fecha al Crystal Palace y terminarán contra el Newcastle en el Anfield Road. Y los de Mourinho, que están más enfocados en la Champions League, finalizan con el Norwich como local y ante el Cardiff de Gary Medel en Gales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?