EMOLTV

Romero cree que el mal momento de la U se debe a las "las lesiones y los expulsados"

El técnico asumió su responsabilidad por los malos resultados del primer semestre y confirma que continuará en el cargo por los primeros dos partidos de la Copa Chile.

27 de Abril de 2014 | 20:59 | Emol
imagen

Cristián Romero seguirá al mando para el inicio de la Copa Chile.

El Mercurio
SANTIAGO.- Cristián Romero sabe que hay cosas que no se pueden explicar. Una de ellas es la derrota por 4-0 ante Cobreloa que dejó a los azules a cuatro puntos del último en el Torneo de Clausura y se convirtió en el equipo azul de peor registro en 23 años.

"Hay cinco derrotas al hilo, aunque las últimas tres me dejan preocupado. Cobrelo ganó bien, pero hoy no conté con 11 jugadores", afirmó el DT tras la goleada que cerró la participación azul en el certamen.

En esa misma línea, Romero cree que la caída libre de su equipo en las últimas se debe a tres factores: "El desgaste, las lesiones y las expulsiones se han conjugado para que terminemos de esta forma", asegura.

Para el DT hay un antes y un después en el semestre. "Veníamos funcionando bien pero las ausencias nos resintieron. En Uruguay y ante Colo Colo merecíamos más", agrega.

Pero Romero sabe que su labor no se mide en merecimientos y asume su responsabilidad del negro semestre que tuvo a los azules lejos de la lucha por el título y eliminado de la Copa Libertadores en la primera ronda.

"Relojito" aprovechó también de confirmar que se mantendrá en el cargo. La búsqueda del reemplazante no ha tenido resultados y el DT tendrá la oportunidad de recomponer su imagen en la Copa Chile. "Vamos a trabajar las próximas dos semanas para el torneo, comenzamos el 18 de mayo", adelantó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?