EMOLTV

Luego de 19 años Massú desaparece del ranking ATP y Lama es el nuevo 2 de Chile

El capitán del equipo nacional de la Davis ya no tiene clasificación, y Podlipnik se consolida como la mejor raqueta criolla.

28 de Abril de 2014 | 08:45 | Emol
imagen

Ya no estará más en el ranking.

Archivo, AFP
SANTIAGO.- El 11 de septiembre de 1995 Nicolás Massú apareció por primera vez en el ranking de la ATP. Lo hizo como el 996 del mundo, y hoy, 19 años después, el retirado jugador desapareció de la clasificación mundial.

Fue el 13 de septiembre del 2004, tras alcanzar la gloria en los Juegos Olímpicos de Atenas, que el viñamarino alcanzó la mejor posición de su carrera, llegando al noveno lugar.

Además, la clasificación de este lunes de la ATP decretó que Gonzalo Lama sea el nuevo número 2 de Chile, desbancando de ese peldaño a Paul Capdeville, quien se retiró de la actividad profesional.

"León" asoma en el casillero 315, pese a que bajó 19 puestos en comparación con la semana pasada. Mientras que Capdeville sufrió una violenta caída de 120 puestos y está como 366°.

Arriba de todos se consolida Hans Podlipnik, quien cayó dos posiciones, pero es el 226° mejor del mundo.

En la clasificación planetaria, el japonés Kei Nishikori tuvo el mayor avance al subir 5 puestos luego de ganar el Conde de Godó y ser ahora el 12°.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?