EMOLTV

Alves: "En España hay racismo y se venden como del primer mundo"

El lateral del Barcelona, quien fue víctima de un acto racista el domingo, apuntó que él publicaría la foto del hincha que le lanzó el plátano "para que pase vergüenza".

29 de Abril de 2014 | 12:53 | Emol
imagen

Dani Alves quiere que se haga pública la identidad de quien le lanzó el plátano.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Dani Alves no se olvida del acto racista que sufrió el domingo pasado cuando un hincha del Villarreal le lanzó un plátano, ante lo cual el lateral brasileño del Barcelona lo agarró y se lo comió en plena cancha.

"Existe racismo contra extranjeros. Ellos (los españoles) venden el país como del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados", criticó el jugador en declaraciones con la emisora brasileña Radio Globo.

Es más, Alves incluso señaló que "si pudiera, pondría la foto del seguidor en Internet para que pasara vergüenza", en respuesta a que las autoridades no han querido dar la identidad del aficionado.

El brasileño agradeció las múltiples muestras de solidaridad con él en todo el mundo. "Me sorprendió el apoyo de todos. Fue una acción sin pensar en la repercusión. El mundo ha evolucionado y debemos evolucionar con él", comentó.

Finalmente, Alves también cuestionó la labor de la Fifa y les mandó un mensaje. "Debería preocuparse por cosas más importantes que la Masía", en relación a la sanción que recibieron del ente rector del fútbol mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?