EMOLTV

Con Herrera sin problemas judiciales, la lucha por el tercer arquero será entre Toselli y Garcés

Luego de que el meta de la U no fuera condenado a cárcel por conducir en estado de ebriedad, entre los porteros de la UC y O'Higgins debe salir quien complete la nómina para el Mundial.

29 de Abril de 2014 | 11:20 | Emol
imagen

De estos tres arqueros, dos irán a Brasil.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Con la notificación de que Johnny Herrera no fue condenado a ser encarcelado por conducir en estado de ebriedad en septiembre de 2012 en Maitencillo, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli tuvo un gran respiro.

Y es que el meta de la Universidad de Chile es fijo para el DT de la "Roja" como reemplazante natural del titular Claudio Bravo. Incluso, y ante la lesión del golero de la Real Sociedad, el oriundo de Angol fue el escogido para jugar como estelar en el último amistoso ante Alemania.

Así, la lucha por ser el tercer arquero para el Mundial quedó cerrada entre Cristopher Toselli y Paulo Garcés, ambos presentes en la nómina de jugadores locales que dio a conocer el casildense el domingo pasado.

Cabe recordar que si la justicia sentenciaba a Herrera con cárcel o con la realización de un juicio en las fechas en que se disputará la cita planetaria, el meta de la U quedaba automáticamente imposibilitado de estar en Brasil y hubieran sido Garcés y Toselli quienes debían acompañar a Bravo.

Entre estos dos porteros, es el de Universidad Católica quien correría con cierta ventaja. Ha sido nominado en todas las últimas citaciones por Jorge Sampaoli y ya estuvo muy cerca de aparecer dentro de los 23 escogidos por Marcelo Bielsa para el Mundial de Sudáfrica 2010. En el Clausura chileno recibió 18 goles en la misma cantidad de partidos.

Mientras que el de meta de O'Higgins no pierde las esperanzas. A pesar de no ser tan considerado por Sampaoli, lo avalan su gran presentación en la Copa Libertadores 2014 con los rancagüinos y el haber encajado sólo 10 tantos en 14 duelos disputados en el certamen local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?