EMOLTV

Fin de una era: Zanetti se retira y será mánager en el Inter

El ex seleccionado argentino terminará su larga carrera como futbolista a fin de esta temporada.

29 de Abril de 2014 | 14:07 | DPA

ROMA.- El ex internacional argentino Javier Zanetti, capitán del Inter de Milán, terminará a fin de temporada su larga carrera como futbolista y seguirá en el equipo ahora como mánager, informó hoy el club italiano.

"La decisión está tomada: (Zanetti) será parte del cuerpo técnico", señaló el presidente del Inter, Erik Thohir, en un comunicado publicado hoy en la web del equipo.

El veterano defensor de 40 años disputó este fin de semana su partido número 856 con el Inter en el empate sin goles con el Napoli. Los "nerazzurri" quedaron así quintos en la tabla, luchando por un puesto en Liga Europa a tres partidos del fin del torneo.

El ex defensor de Banfield debutó como internacional en 1994 y es el jugador con más partidos en la historia de la selección argentina, 145, incluyendo los Mundiales de Francia en 1998 y Corea del Sur y Japón en 2002.

En 1995 llegó al Inter y se convirtió en capitán en 1999. Es el segundo jugador con más partidos disputados en la Liga italiana, 616, por detrás del ya retirado Paolo Maldini, que jugó 647.

En Italia ganó cinco títulos de la Serie A y cuatros Copas de Italia y en 2010 hizo historia con el equipo que conquistó el triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones europea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?