EMOLTV

Ciclista chilena Paola Muñoz da doping positivo y arriesga perder su oro de los Odesur 2014

La corredora no desconoce el tema y explicó a Emol que "en los próximos días aclararé la situación junto a los especialistas correspondientes".

29 de Abril de 2014 | 17:40 | Por Claudio Ortega, Emol
imagen

Por ahora ve empañada su celebración.

UPI

SANTIAGO.- Una mala noticia se conoció hoy. La medallista de oro en los últimos Odesur Santiago 2014, Paola Muñoz, dio positivo en un examen antidoping realizado en la cita deportiva.

Sobre la delicada situación, la ciclista chilena explicó a Emol que "no me voy a referir a este tema, pero en los próximos días realizaré una conferencia de prensa junto a los especialistas que sean necesarios para aclarar la situación".


La pedalera no desconoce el escenario que enfrenta, pero la idea es asesorarse con todos los especialistas para ver los pasos a seguir para su defensa antes de referirse a la delicada situación frente a los medios de comunicación.

En tanto, el vicepresidente de la entidad, Pedro Pierola, sostuvo a radio Bío Bío que el doping positivo de Muñoz se debe a un quemador de grasa que usó la deportista para adelgazar.


"Aún no es oficial porque pidió una contramuestra. Es por un quemador de grasa, algo para adelgazar. Es algo que no entiendo. Lo he conversado con ella, que jura que no ha tomado nunca nada", indicó.

Además, agregó que "sin embargo estas muestras no mienten, no se inventan. Si salió es porque tomó. ¿Para qué toma algo para adelgazar? No me explico".

Muñoz consiguió la medalla oro en la prueba ciclismo de ruta, aunque ahora podría perder su presea la perdería luego que arrojara doping positivo en un control realizado tras la competencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?