EMOLTV

Atlético de Madrid vence al Chelsea de Mourinho y habrá final española de la Champions

El elenco hispano derrotó sin mayores problemas al conjunto inglés por 3-1 y ahora se medirá ante el Real el 24 de mayo en Lisboa.

30 de Abril de 2014 | 16:52 | Emol
imagen

Atlético de Madrid celebra su paso a la final de la Champions.

EFE

SANTIAGO.- Y lo logró Diego Simeone. El elenco del técnico argentino, Atlético de Madrid, se impuso este miércoles al Chelsea de José Mourinho, por el paso a la final de la Liga de Campeones.

Sin mayores problemas los hispanos vencieron como visita por 3-1 al conjunto inglés (0-0 en la ida), resultado que les permite acceder al último partido de la Champions 2013-2014 ante el Real Madrid, el próximo 24 de mayo en Lisboa.

Tras unos opacos 30 minutos de partido, donde las ocasiones de gol fueron escasas en ambas áreas, abrió la cuenta a los 35' Fernando Torres para los locales. La gran jugada por la derecha de William que cede a Azpilicueta, y éste que pilla en el punto penal al español, quien mete una fulminante derecha. Era el 1-0 y no lo celebró el atacante por su pasado en los colchoneros.

Pero a los 44', el equipo de España dijo presente. Una pelota larga por la derecha al área del Chelsea y aparece Juanfran para habilitar a Adrián López, quien derrota con un ajustado y algo trabado remate a Schwarzer.

Luego, en la segunda etapa, los españoles salieron con todo en busca del gol. Y estos llegaron por obra de Diego Costa de penal, a  los 60'.

Y a los 71' fue Adra Turan, quien recibe un rebote y saca una derecha algo trabada para cerrar el marcador y de paso lograr el paso a la gran final de la Champions.

De ahí en adelante el equipo del DT portugués intentó descontar el marcador, pero su poca profundidad en ataque y escasa claridad en la mitad del campo terminaron con sucumbir sus aspiraciones.

Termina la brega, y son los españoles que celebran una merecida victoria en el estadio Stamford Bridge.

Así, Simeone hace historia con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones y además está muy cerca de coronarse campeón de la Liga española. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?