EMOLTV

Golf: Felipe Aguilar marcha en la sexta posición tras primera jornada en Singapur

El oriundo de Valdivia cerró una excelenta actuación en la primera jornada del certamen que se disputa en Asia.

01 de Mayo de 2014 | 12:53 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Un destacado rendimiento tuvo el golfista chileno Felipe Aguilar en la primera jornada del The Championship en Laguna National, torneo que se está desarrollando en Tampines, Singapur, y que reparte una bolsa de premios de más de 1,5 millones de dólares.

El valdiviano cerró una excelente vuelta de 65 impactos (-7) en la que acertó un eagle, seis birdies, 10 pares y sólo un bogey para colocarse en el puesto número 6 de la clasificación general, a dos golpes del puntero.

Aguilar no ocultó su alegría por la vuelta de este jueves en los fairways del Laguna National Golf & Country Club, pero aseguró que este es sólo el inicio de un torneo que puede dar varios giros en los tres días de competencia que restan por jugar.

"El día de hoy estuvo bastante calmo y eso ayudó un montón para que entregara la tarjeta que firmé hoy. Quedo muy conforme con este resultado. Esto confirma un poco lo que venía sintiendo. He estado jugando bien, pero me faltan más torneos en el cuerpo. Para mí, la temporada comenzó hace muy poco y es necesario ir tomándole el ritmo al Tour", declaró.

"Sin duda que la tarjeta de hoy confirma un muy buen arranque, pero los torneos son a 72 hoyos. El 65 de hoy me coloca en buena posición, pero hay muchísimo trabajo por delante y muchas cosas pueden pasar en los siguientes tres días", finalizó.

La primera ronda del The Championship en Laguna National fue suspendida por falta de luz cuando aún faltaban jugadores por finalizar. La inconclusa jornada dejó como líder al tailandés Panuphol Pittayarat, quien cerró el día con 63 golpes (-9).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?