EMOLTV

Definidas las llaves de 4.tos de la Libertadores: Sólo un brasileño sigue

Además, sorprende la clasificación de un cuadro boliviano a la fase de los 8 mejores y que tres equipos argentino se mantienen en el torneo.

02 de Mayo de 2014 | 16:58 | Emol
imagen

Cruzeiro es uno de los dos campeones que siguen con vida.

EFE
SANTIAGO.- Ya están definidas las parejas que animarán los cuartos de final de la Copa Libertadores en su edición 2014. Y hay grandes sorpresas en el cuadro de los 8 mejores que lucharán por el trofeo.

De partida, sólo habrá un cuadro brasileño en competencia. Se trata de Cruzeiro, conjunto que dejó en el camino a Cerro Porteño por un global de 3-1, y que ahora se enfrentará a San Lorenzo de Almagro, en la llave que en el papel se ve como la más atractiva.

Quedaron en octavos Gremio y el campeón defensor Atlético Mineiro, por lo que la "Raposa", junto con Atlético Nacional, serán los únicos equipos que alguna vez levantaron la Copa que siguen con vida.

También resalta el paso de un cuadro boliviano a esta ronda después de 20 años. El Bolívar de Xabier Azkargorta que eliminó a León de México y que en la siguiente etapa se medirá con Lanús.

Además, y a pesar de lo devaluada que está la liga argentina, tendrán a tres representantes en cuartos de final. Al ya citado cuadro de Almagro, se suman Arsenal, conjunto que eliminó a la Unión Española, y Lanús.

Los dirigidos por Martín Palermo se verán las caras con Nacional de Paraguay, mientras que los de Barros Schelotto lo harán contra los altiplánicos.

Revisa aquí las parejas:

Nacional de Paraguay - Arsenal
San Lorenzo - Cruzeiro
Atlético Nacional - Defensor Sporting
Lanús - Bolívar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?